Fondo de fomento
Programa Uruguay Audiovisual (PUA)
Programas y Proyectos Institucionales
Programas y Fondos Nacionales e Internacionales
Claqueta del mes
Recibe nuestro boletín por correo
Contenido del dialog UI.
El sábado 28 de noviembre tendrán lugar las charlas para productores cinematográficos en el Centro Cultural de España.
Por cuarta vez Montevideo es sede de la primera parte del Taller PUENTES 2015-2016, del 24 al 30 de noviembre. La segunda instancia se desarrollará en Suiza durante el Festival de Locarno en Agosto de 2016.
En este marco se realizarán 4 conferencias abiertas a todo el público interesado, donde expertos internacionles expondrán diferentes temáticas en relación a la producción, la coproducción, el mercado internacional y estrategias de prensa y medios sociales.
CONFERENCIAS
Sábado 28 de Noviembre 9:00 AM-13:00 PM, CCE.: Cómo Abordar el mercado Internacional con nuestro proyecto/película.
Será moderada por Sarah Calderón (The Film Agency) y se irán sumando expertos idóneos para cada área.
Trataremos las diferentes etapas que un largometraje debe transitar para insertarse en el mercado internacional a través de nuestros invitados.
1. La construcción de una marca y de un proyecto:
Hoy en día, es práctica habitual que los productores de una película ya desde la etapa de desarrollo y con un guión en mano, visiten los distintos mercados de coproducción, talleres, laboratorios y otro tipo de foros.
¿Qué estrategias y tácticas se pueden desarrollar para abordar a quienes toman las decisiones con un mensaje certero, en el momento adecuado?
Se analizarán ejemplos prácticos compartiendo la experiencia de Didar Domehri (Fullhouse, productora francesa. Seven days in Habana, Elefante Blanco) y Agustina Llambi Campbell (La Unión de los Ríos, productora argentina. El Estudiante, La Patota).
2. Còmo insertar una película en el mercado internacional:
El rol del agente de ventas a la hora de lanzar la película en un Festival y de encontrar los mercados adecuados. El posicionamiento internacional, el trabajo gráfico, los distribuidores, las claves para un correcto lanzamiento.
Se analizarán ejemplos prácticos compartiendo la experiencia de Hengameh Panahi (Celluloid Dreams), Fabien Westerhoff (agente de ventas internacional en empresas como Hanway, Westend y Funny Ballooons ) y Sylvain Auzou, Director Artístico de Venice Days (Festival de Cine de Venecia).
3. Las estrategias de prensa y medios sociales:
En paralelo a los agentes de ventas, trabajan los agentes de prensa, encargados de dar visibilidad a la película en los principales festivales y mercados internacionales. Mensajes claros, fotos espectaculares y dossiers de prensa nutridos, son parte de los materiales clave para prepararse para una exitosa campaña de prensa.
Se analizarán ejemplos prácticos compartiendo la experiencia de John Hopewell, corresponsal de Variety en América Latina. Otros ejemplos y estudios de casos para los medios sociales serán compartidos por Sarah Calderón.
Sábado 28 de Noviembre 14:30 PM A 15:30 PM, CCE.: Relaciones Peligrosas: la prensa y la industria del cine.
Será moderada por Gerardo Michelin (Latam Cinema)
John Hopewell, corresponsal de Variety en América Latina, nos explicará lo que se debe y lo que no se debe hacer en nuestra relaciòn con la prensa internacional.
Haremos un recorrido por los medios especializados con más influencia en el mundo audiovisual.
Las conferencias son de acceso gratuito con inscripción previa AQUÍ
PUENTES es una plataforma de desarrollo de proyectos audiovisuales enfocada a la formación de PRODUCTORES CINEMATOGRÁFICOS. Es impulsado por European Audiovisual Entrepeneurs (EAVE) y consiste en la realización de talleres impartidos por expertos de renombre, destinados a productores ejecutivos de Latinoamérica y de Europa que cuenten con experiencia previa en producción de largometrajes de ficción.
MUTANTE CINE con el apoyo de ICAU, Uruguay XXI – Marca País, EGEDA Uruguay, Locaciones Montevideanas, Centro Cultural de España, Universidad Católica del Uruguay y Uruguay Campus Film se ha propuesto maximizar los recursos -infraestructura y plantilla docente – que brinda PUENTES Internacional, elaborando un taller paralelo dirigido a 16 productores uruguayos que tendrán a su vez la posibilidad de interactuar con sus pares europeos y latinoamericanos. Estas actividades se dan en el marco de la Semana Nacional del Cine, del 27 de noviembre al 3 de diciembre.