Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Convocatorias
Jueves 5 de noviembre de 2015

Convocatorias

Están abiertas las inscripciones para participar en el III Encuentro de Coproducción Argentina-Brasil-Uruguay e integrar el Reel de promoción de películas uruguayas junto a los tradicionales catálogos de promoción del sector, en uno de los mercados audiovisuales más destacados de Latinoamérica, del 30 del noviembre al 4 de diciembre en Buenos Aires. 

Ventana Sur es un Mercado de Cine Latinoamericano creado en noviembre de 2009 por el INCAA y el Marché du Film / Festival de Cannes con el apoyo de Europa Creativa (Comisión Europea). Cada año recibe a 2000 miembros acreditados, entre los que hay más de 300 compradores y vendedores de los cinco continentes.

A continuación se detallan las convocatorias abiertas: 

1- Reel de promoción de películas 

Con motivo de la presencia de Uruguay con un Stand en dicho mercado, se exhibirá un Reel de trailers/teasers de películas y proyectos nacionales, que estará rodando en una pantalla en el stand de la Uruguay Film Commission & Promotion Office y en las salas de cine de screenings. 

Aquellos productores que cuenten con material (Teaser, Trailers, Material Promocional de Festivales, etc) de sus proyectos y deseen formar parte de este Reel, deberán enviar los archivos en los siguientes formatos:

  1. *Duración: de 1:30 a 2:30 minutos
  2. *Video: Quicktime 1920 x 1080 16:9 HQ - Pueden estar codificados en H.264 o Apple Prores, a 24 fps (de preferencia) / 25fps
  3. *Subtitulado: en inglés
  4. También enviar sin Subtítulos y en caso de estar disponible con Subtítulos en Portugés
  5. *Audio Stereo 48 KHz a 16bit o 24 bit

*Requisitos excluyentes.

La recepción se realizará en ICAU (Juan Carlos Gómez 1276 de 12:00 a 18hs) hasta el miércoles 11 de noviembre o mediante link de descargas a: internacionalesicau@mec.gub.uy con copia a uruguayenventanasur@gmail.com, con el Asunto: REEL- NOMBRE DEL PROYECTO - VENTANA SUR 2015.

----------------------------------------------------------------------

2- Catálogos de promoción audiovisual nacional (También en adjunto, arriba a la derecha >>>)

Mediante estos materiales se busca difundir y posicionar a los proyectos, películas y personalidades del sector audiovisual nacional en uno de los mercados mas importantes de la región. 

La inscripciones se realizan enviando el Formulario y fotografía con el ASUNTO correspondiente al correo electrónico: internacionalesicau@mec.gub.uy con copia a uruguayenventanasur@gmail.com.

A- Catálogo de de participantes uruguayos en Ventana Sur "WHO IS WHO"

Formulario de inscripción - Asunto: NOMBRE DEL PARTICIPANTE-WHO IS WHO -VENTANA SUR 2015

B- Catálogo de contenidos audioviuales "EN PRODUCCIÓN"

Formulario de inscripción - Asunto: NOMBRE DEL PROYECTO -EN PRODICCIÓN - VENTANA SUR 2015

C- Catálogo de "ESTRENOS 2015-2016"

Formulario de inscripción - Asunto: NOMBRE DEL PELÍCULA -ESTRENOS- VENTANA SUR 2015

-------------------------------------------------------------------------

3- III Encuentro de Coproducción Argentina, Brasil, Uruguay

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Agencia Nacional do Cinema (ANCINE), y la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional de Uruguay (ICAU), se reúnen para realizar un evento especial con el objetivo de hacer posible un mayor conocimiento e intercambio entre aquellos productores que tengan proyectos de obras audiovisuales con potencial de ser realizadas dentro del régimen de coproducción entre Brasil, Argentina y Uruguay.

El III Encuentro de Coproducción Argentina-Brasil-Uruguay se llevará a cabo el 3 de diciembre desde las 10:00 hs hasta las 12:30 hs en el salón del Producers Network, 1er piso de la UCA. (Av. Alicia M. de Justo 1690). Está dirigido a productores uruguayos interesados en participar y que ya estén inscriptos para su participación en Ventana Sur.

Para participar en el Encuentro deberán completar la ficha de inscripción disponible aquí  y enviarla a la dirección internacionalesicau@mec.gub.uy con copia a uruguayenventanasur@gmail.com, hasta el 17 de noviembre próximo, con el Asunto: NOMBRE DE LA EMPRESA – VENTANA SUR 2015. Los adjuntos no podrán tener un peso superior a los 500 KB.

Los datos de los productores y proyectos contenidos en la ficha estarán disponibles para los productores inscriptos en los otros dos países. De esta manera todos podrán conocer con antelación los perfiles de los proyectos y empresas que estarán presentes en el encuentro, en el que habrá un espacio para el intercambio de información y networking exclusivo para los productores inscriptos.

Por consultas respecto a las convocatorias mencionadas, comunicarse con Internacionales ICAU a través de su correo electrónico o mediante el teléfono: 29155125 int. 130. 

 


 


 

Convocatorias

Archivos adjuntos