Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Semana Nacional del Cine
Miércoles 4 de noviembre de 2015

Semana Nacional del Cine

La décima Semana Nacional del Cine se celebrará del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2015, con exhibiciones gratuitas en todo el país. 

La Semana Nacional del Cine llega a su decima edición y como es habitual propone exhibiciones de cine gratuitas en salas y centros culturales de todo el territorio nacional dirigidas a toda la ciudadanía, además de concursos para estudiantes y encuentros orientados al sector audiovisual.

En una nueva modalidad, las exhibiciones impulsadas desde la Semana en el 2015 serán exclusivamente aquellas enmarcadas en el funcionamiento de un nuevo circuito de exhibición cultural impulsado por ICAU y CENTROS MEC, que tendrá su Lanzamiento Nacional el día 27 de noviembre, y que contará con un catálogo de títulos que ya está cerrado para esta etapa. Este nuevo circuito funcionará durante todo el año y en todo el país.

Organizada por la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) del Ministerio de Educación y Cultura, la Semana tiene como objetivo garantizar el acceso de las personas a la producción cinematográfica, especialmente nacional, promoviendo la reflexión y el intercambio respecto al lenguaje audiovisual.

La agenda de actividades estará disponible en este sitio a partir del 18 de noviembre, además de georreferenciado en la aplicación Mapa MEC del Ministerio de Educación y Cultura.

En 2014 se realizaron 413 funciones de cine en todo el territorio nacional, exhibiéndose 32 películas uruguayas, entre otros títulos internacionales. Más de 10.000 personas accedieron al cine nacional y participaron en los encuentros y concursos que convoca anualmente la Semana Nacional del Cine.

Por consultas y notas de prensa_Comunicación ICAU 29155125 int. 103 / 098345221

Semana Nacional del Cine