Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
"Clever" por el mundo
Viernes 9 de octubre de 2015

"Clever" por el mundo

La ópera prima de Federico Borgia y Guillermo Madeiro de gira por Festivales de Corea, Alemania, Polonia, Suecia y Estados Unidos.

Hasta el 10 de octubre se realiza el 20º Festival Internacional de Cine de Busán (BIFF, sigla en inglés), en el que participan más de 70 países, entre ellos Uruguay. El BIFF es el Festival más importante de cine en Asia, luego de su creación en 1996, el BIFF se ha centrado en introducir y apoyar a nuevos directores asiáticos y sus películas.

En esta oportunidad, se presentó el largometraje de ficción uruguayo CLEVER cuya Producción Ejecutiva está a cargo de Pancho Magnou por Montelona Cine (Productora de Cine Independiente creada en el año 2009) cuyo rodadje se realizó en los Departamentos de Montevideo y Canelones, entre los meses de noviembre y diciembre del año 2013.

 

Clever es el nombre del personaje principal interpretado por el actor Hugo Piccinini que cuenta su historia personal, Instructor de Artes Marciales y padre recientemente divorciado con un hijo, que quiere participar de un Encuentro de Tuning y para ello tiene que pintar su auto Chevette rojo con colores fuego. En ese sentido, se embarca en un viaje hacia Las Palmas, pueblo imaginario en el Departamento de Canelones, para lograr ubicar al artista capaz de pintar el auto.

Trailer 

La presentación de Clever en el BIFF fue el estreno mundial de este film, que es la opera prima de sus Directores y Guionistas Federico Borgia y Guillermo Madeiro, que en el marco del Festival están compitiendo por el premio del público Busan Bank Award, de la sección Flash Forward. El resultado del ganador del premio se conocerá el 10 de octubre durante la Ceremonia de Clausura.

Luego del BIFF, la película continúa su presentación en distintos Festivales de Cine que se detallan a continuación:

Alemania: del 11 al 16 de octubre de 2015.

Polonia: del 16 al 19 de octubre de 2015.

Suecia: del 20 al 23 de noviembre de 2015.

Estado Unidos: 51º Festival Internacional de Cine de Chicago del 15 al 19 de octubre.

Clever cuenta con el apoyo de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) y fue premiada en el Festival de Cine de La Habana 2015 y en el Festival Ventana Sur de Argentina en el 2014. 

Web oficial

Facebook