Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Cultura en primavera
Jueves 8 de octubre de 2015

Cultura en primavera

El ciclo de cine al aire libre en el Jardín Botánico exhibe películas uruguayas de reciente estreno (2015 y 2014), aptas para todo público en el marco de Cultura en Primavera.

Todos los sábados a las 20 hs. con entrada libre, del 17 de octubre al 28 de noviembre, ingresando por la entrada principal del Jardín Botánico por Luis A. de Herrera.

El ciclo de cine es organizado por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo a través de la Oficina de Locaciones montevideanas y cuenta con el apoyo de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU).

Programación:

Una noche sin luna - 17/10

Dirigida por Germán Tejeira. Durante la noche de año nuevo, tres personajes solitarios y nocturnos llegan a un pequeño pueblo perdido en el campo uruguayo donde tendrán una oportunidad para torcer su destino. Una película sobre el amor, la soledad, las oportunidades y el paso del tiempo. Producida por Raindogs Cine.

Detrás del mito - 24/10

Dirigida por Marcelo Rabuñal. La imagen de Artigas, héroe de Uruguay, está en las monedas, oficinas públicas y escuelas. Su rostro no es verdadero, sino invento del artista Juan Manuel Blanes. Expertos discuten la creación de los mitos históricos y su influencia en la sociedad actual. Un excéntrico personaje, fanático de Artigas, contrata al artista forense más reconocido del mundo para revelar el verdadero rostro. Producida por Mr. Cine.

Gonchi - 31/10

Dirigida por Federico Lemos y Luis Ara. Gonchi cuenta la historia del corredor de autos uruguayo que soñó con llegar a la Fórmula 1 y que hizo todo lo que estuvo a su alcance para lograrlo. Cuando su esfuerzo estaba a punto de regalarle su mejor premio, un accidente en las pruebas de clasificación en la serie CART World Series en Laguna Seca en Estados Unidos le quitó la vida. Una historia de inspiración y superación, una muestra de que nada es imposible en la vida si uno pone toda la dedicación y todo el amor. Una historia de un joven que pasó por un sinfín de dificultades y que logró llegar a correr con los mejores, viniendo de un país muy lejano y sin tradición en el automovilismo internacional. Producida por Medio&Medio Films y Trailer Films.

Tus padres volverán - 7/11 

Dirigida por Pablo Martínez Pessi. En 1983 un grupo de 154 niños entre 3 y 17 años viajaron solos a Montevideo en un vuelo proveniente de Europa. Eran hijos de exiliados políticos de Uruguay que fueron enviados a conocer por primera vez a sus familiares directos y a su país de origen. A partir de este hecho, hoy 6 de aquellos niños aún tratan de reconstruir su identidad, porque a diferencia de cualquier otro niño que ha crecido en un solo lugar, los hijos de exiliados políticos han vivido una vida en retirada, abandonando una y otra vez aquello a lo que se han aferrado. Producida por Gabinete Films.

Kamikaze - 14/11

Dirigida por Sebastián Pérez Pérez. Kamikaze es una comedia de humor. Una historia que narra la extraña filmación de una más extraña producción: Rinca-A, la película. Un equipo técnico y artístico de dudosa capacidad se junta para llevarla a cabo, siendo las historias de cada uno de sus integrantes lo que poco a poco revela el misterio que envuelve el por qué de filmar una película B japonesa en las costas uruguayas. Producida por McGuffin.

Avant - 21/11

Dirigida por Juan Álvarez. Una compañia de ballet olvidada en un teatro en construcción se ve revolucionada con la llegada como director de Julio Bocca, uno de los más grandes bailarines de los últimos tiempos. Producida por Tarkio Film.

El hombre nuevo - 28/11

Dirigida por Aldo Garay. Stephania es una travesti nacida en Nicaragua. Siendo niño, fue adoptado por una pareja de militantes de izquierda uruguaya en plena revolución sandinista. En el presente se gana la vida cuidando coches en Montevideo. La película acompaña el reencuentro de Stephania con su país natal, donde alguna vez fue hijo, hermano y niño alfabetizador, y donde hoy desea ser aceptada como la mujer que es. Producida por Cordón Films.

Actualización: 22/10

Cultura en primavera

 
Ministerio de Educación y Cultura