Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

El Apóstata
Jueves 8 de octubre de 2015

El Apóstata

Luego de su exitoso recorrido por los Festivales internacionales de Cine de San Sebastián y Toronto, llegó a las salas de cine montevideanas el tercer largometraje de Federico Veiroj: El Apóstata.

Ver salas y horarios

El Apóstata, que resultó ganadora del Fondo de Fomento de ICAU en la línea de coproducción minoritaria en el año 2012, es una comedia dramática que repasa las cicatrices de un joven que desea emanciparse de aquello que se escapa de su control, a la vez que dispara contra sí mismo con un afán cínico en algunas cuestiones de fe, de culpa y deseo.

 

Sinopsis

Tamayo sabe que no quiere ser lo que era antes, o lo que estaría condenado a ser si siguiera mansamente los preceptos filiales, pero encontrar ese otro modo cuesta mucho trabajo, y tal vez para dar un primer paso sea necesario poner en palabras el sentimiento. En la gesta propia de un adolescente tardío y con la sinceridad con que un amigo se dirige a otro en una colección de cartas destinadas a cruzar el océano, Tamayo repasa entonces todo un prontuario de debilidades y pequeñas miserias, la herencia familiar.

Mientras el epistolario revisa hitos del pasado tormentoso, el escenario madrileño de calles, oficinas, parques, atrios y altares muestra cómo cree, cómo, quiere y cómo pena este joven de mirada extrañada, tierna y descabellada.

Sobre el director

Federico Veiroj, realizador uruguayo es Licenciado en Ciencias de la Comunicación –UCUDAL Uruguay / VCU EUA. Ha colaborado en la programación del Festival Internacional de Cinemateca uruguaya. Trabajó durante cuatro años en la Filmoteca española en áreas técnicas y de programación. Ha co-producido y dirigido su primer largometraje, ACNÉ (2008), estrenado en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes en 2008. LA VIDA ÚTIL (2010), estrenado en el Festival de Toronto y el Festival de San Sebastián, es su segundo largometraje como productor y director. Ambas películas han participado en más de 100 festivales, han sido premiadas en mútiples ocasiones, y han sido estrenadas comercialmente en EUA, Francia, Inglaterra, Holanda, España, Japón, México, Brasil, Argentina, entre otros.

EL APÓSTATA (2015), su tercer largometraje, estrenado en el Festival de Toronto y en la Competición oficial del Festival de San Sebastián, dónde ganó el premio FIPRESCI que entrega la Federación Internacional de Prensa de Cine a la mejor película de la Sección Oficial y además recibión una Mención especial del Jurado.

Facebook

Actualizada: 15/10

El Apóstata

Contenidos relacionados