Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Fallos
Lunes 28 de setiembre de 2015

Fallos

El viernes 2 de octubre a las 12:00 hs se darán a conocer los fallos de la segunda convocatoria anual del Fondo de fomento cinematográfico y audiovisual del ICAU, junto a los del Programa Montevideo Socio audiovisual.

En esta ocasión se comunicarán los proyectos audiovisuales beneficiarios que se postularon al concurso nacional abierto para proyectos con tareas en Desarrollo.

El Fondo de fomento consta de dos convocatorias concursables anuales, la primera fue para proyectos audiovisuales en etapa de producción, durante el primer semestre del año. La misma otorgó premios por la suma de $U15.217.500 (más el complemento de los canales de televisión pública). La convocatoria que celebramos en octubre otorga premios por un total de $U889.000

En la actual convocatoria se presentaron un total de 103 proyectos, de los cuales 85 pasaron a evaluación de los tribunales. Este año los integrantes nacionales e internacionales para proyectos de ficción y animación son: Luis Urbano (productor - Portugal), Sabrina Farji (realizadora y guionista - Argentina) y Daniel Hendler (realizador y productor – Uruguay). Por su parte, el tribunal que evaluará los proyectos documentales esta integrado por: Paola Castillo (productora – Chile), Mario Jacob (productor – Uruguay) y Juan Ignacio Fernandez Hoppe (realizador - Uruguay)

Los comités se reunirán los próximos 1 y 2 de octubre en Montevideo para determinar los beneficiarios en cada categoría. Para obtener más información sobre los integrantes del jurado puede ingresar aquí.

El Fondo de fomento cinematográfico y audiovisual fue creado en mayo de 2008 por la Ley de Cine (Ley Nº 18.284 y Decreto 473/008). 

También se comunicarán los ganadores del Fondo Montevideo filma, que otorga apoyos para inicio de rodaje, y el Programa Montevideo Socio Audiovisual para finalización de proyectos.

Montevideo Filma contribuye al desarrollo del cine y el audiovisual nacional mediante aportes de dinero de la Intendencia de Montevideo. Por su parte, el Programa Montevideo Socio Audiovisual fue creado por la Junta de Montevideo en el año 2004 y realiza aportes retornables a producciones audiovisuales nacionales a partir de lo recaudado por el impuesto a las exhibiciones cinematográficas. Ambos apoyos son gestionados por la Oficina de Locaciones de la Intendencia de Montevideo.

El jurado de esta convocatoria está integrado por Sabrina Farji (Argentina), Valentín Barla y Guzmán García (Uruguay) y tiene a estudio 15 proyectos para inicio de rodaje y 15 proyectos para finalización.

Por más información comunicarse a través de los teléfonos de ICAU.

Fallos

Contenidos relacionados