Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Convocatoria abierta
Lunes 21 de setiembre de 2015

Convocatoria abierta

Se encuentra abierta la convocatoria para la inscripción de proyectos en desarrollo, work in progress y video librería para la tercera edición de Blood Window.

Este mercado de cine fantástico latinoamericano es organizado por INCAA y se realiza en el marco de Ventana Sur. El evento jerarquiza y brinda un espacio de protagonismo a la importante producción anual de cine de género especializado en Terror, Ciencia Ficción, Gore, Thriller, Acción y todas sus variantes en la región.

 Blood Window cuenta con tres secciones, detalladas a continuación:

1- Bwip (Bloody work in progress): es una selección de 6 películas latinoamericanas en proceso de post-producción curadas por José Luis Rebordinos, actual director general del Festival de San Sebastián y reconocido especialista en cine fantástico, quien durante 21 años se desarrolló como director de la” La semana de Cine Fantástico y de terror de San Sebastián”. Las películas son proyectadas en salas disponibles para invitados de industria, compradores, agentes de venta ,Directores y programadores de festivales internacionales especializados en género fantástico. Los títulos en selección compiten por importantes premios en servicios de post-producción. La sección también cuenta con una selección especial de películas en progreso FFIP que se encuentra disponible en Video Librería de Ventana Sur solo para industria.

Inscripciones aquí: hasta el 1º de octubre.

Talentos en Bwip: “Naturaleza Muerta” Dir. Gabriel Grieco (Argentina) recibió premios en servicios de post-producción “Retoque de color” y “Diseño de sonido”. “Mar Negro”, Dir . Rodrigo Aragão (Brasil), recibió un premio a la distribución en Dvd, Vod y Pay TV para el territorio mexicano. “El Incidente”(México) con reconocimiento en festivales internacionales, la película fue adquirida por la empresa Shoreline para su representación internacional y “Los Parecidos”(México) ambas películas dirigidas por el talentoso director Isaac Ezban. Esta última recibió premios en armado de títulos digitales y retoque de color. “Scherzo Diabólico” (México –Usa)Dir. Adrián García Bogliano, Distribución en territorio Mexicano.“Testigo Intimo”(Argentina) Dir. Santiago Fernández Calvete , Master sonido 5.1 . “Luna de Miel” (México) Dir. Diego Cohen , Retoque de Color y mezcla de sonido 5.1.

Empresas participantes: Scratch, Sofiafilms, Lazio Film Commission, Morbido, Kafer, Divicom-Rental, Bunker Sonido, Habanero Films.

2- Beyond the Window. Pitching de proyectos en desarrollo y encuentros de coproduccion: Este espacio para encuentros de coproducción se trata de una selección de proyectos Latinoamericanos que son expuestos, a modo de pitching por sus productores, a un grupo selecto de invitados especializados en género fantástico. Beyond the window es un espacio de encuentro para productores interesados en coproducir contenidos de género fantástico. Una oportunidad para conocer los proyectos en su etapa más inicial.

Inscripciones aquí: hasta el 1º de octubre.

Participantes de Industria y festivales internacionales: Reel Suspect (France,Sales Agent, Production Company, Distribution), Raven Banner,( Canada,Sales Agent, Distribution, Production Company) XYZ (Usa – Sales/Production), Jinga Films, (UK Sales Agent, Production Company), Archstone, (Usa, Distribution, Sales Agent, Production Company) House of Films (Uk. Sales Agent, Distribution).WTFILMS (Sales Agent, Production Company), Morbido Film Fest(México), Fantasia Film Festival(Canada), Fantastic Fest (Usa), Sitges (España), Fright Fest (UK) Fantaspoa (Brasil), Zinema Zombie Fest (Colombia), Biff, Brussels Fantastic Film Fest(Belgica) , Bifan (Corea) y la Semana de cine de terror de San Sebastian (España).

3- Además, Blood Window cuenta con una Video librería de más de 100 títulos de producción latinoamericana. Esos títulos bien definidos en términos genéricos (terror, gore, ciencia ficción y variantes del género) estarán a disposición de unos 200 compradores, distribuidores, directores y programadores y de festivales internacionales.

Inscribir película en Video librería: aquí

Convocatoria abierta