Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Convocatoria a películas para "Integrando miradas"
Martes 8 de setiembre de 2015

Convocatoria a películas para "Integrando miradas"

La Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR realiza el llamado a contenidos producidos en el MERCOSUR, a participar del Ciclo Integrando Miradas para el Lanzamiento de la Red de Salas Digitales del MERCOSUR (RSD).

Podrán presentarse cortometrajes, mediometrajes y largometrajes documentales, de ficción y animación, que no hayan sido estrenados y también aquellos que ya han sido exhibidos comercialmente en cualquiera de los países del MERCOSUR. Además podrán presentarse aquellas películas que hayan sido exhibidas en televisión, internet o editadas en DVD.

La recepción de materiales es hasta el 30 de setiembre. 

Un Comité designado por la RECAM elegirá 15 películas que recibirán el subtitulado español-portugués según corresponda y la invitación a las presentaciones en salas o eventos de visibilidad de la RSD. Las películas seleccionadas serán parte del catálogo disponibles para la RSD por un término de 1 año sin exclusividad, con un límite de 6 funciones gratuitas en cada sala.

Este ciclo, así como las otras actividades de la RSD, cuentan con el apoyo de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) junto a los Institutos de cine de los países que integran la Red. 

La RSD es un circuito de difusión cultural integrado por 30 salas de cine ubicadas en Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y próximamente Venezuela, que tiene como objetivo primordial fomentar la circulación de contenidos propios en la región para acercarlas a la comunidad mercosureña. En Uruguay las salas están alojadas en el Auditorio Municipal de Artigas, el Complejo Cultural 2 de Mayo de Castillos (Rocha), el Nuevo Cine de Florida, el Cine Visión en Fray Bentos y la Sala Zitarrosa de Montevideo, ciudad donde además funciona la Coordinadora Programadora Regional que gestiona la RSD.

Se adjuntan las bases a la derecha >>>

 

Convocatoria a películas para

Archivos adjuntos