Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
En cartel "Retrato de un comportamiento animal"
Jueves 3 de setiembre de 2015

En cartel "Retrato de un comportamiento animal"

El 17 de setiembre llegó se estrenó Retrato de un comportamiento animal, comedia uruguaya dirigida y protagonizada por Florencia Colucci (La Casa Muda) y Gonzalo Lugo.

La película cuenta la historia de un apasionado biólogo marino y una particular joven que se conocen en las rutas del Brasil. Aunque sus personalidades parezcan incompatibles, no demoran en hacer química y unir sus viajes, dejando que el azar y el delirio los guíe en esta tierna comedia de humor.

La ópera prima de esta dupla es producida por Calamari films, productora fundada en 2012 por egresados de la Escuela de Cine del Uruguay. Radicada en Montevideo, produce y desarrolla proyectos de ficción para cine y televisión, haciendo un especial énfasis en un fuerte equipo de guionistas. Actualmente se encuentran desarrollando os proyectos más, Las Paquitas del Humor (TV, premio Inicio de Rodaje Mvd Filma 2014) y Más Allá de Todo (premio para Desarrollo de largometraje de ficción del Fondo de fomento de ICAU 2014).

Retrato de una comportamiento animal es distribuida por Buen Cine y ha recibido el Fondo BROU-ICAU para el Lanzamiento y Promoción de su estreno.


Sinopsis: Matto es un biólogo marino obsesionado con los delfines, capaz de cualquier cosa con tal de conocerlos. Martina busca llegar como sea a Bahía, donde espera conocer más sobre la Tropicalia y si le queda tiempo, sobre ella misma. Se cruzan en el camino, se odian, se aman y viceversa, con todas las escalas intermedias. Con humor extraterrestre y enorme ternura “Retrato de un comportamiento animal” cuenta el viaje de esta pareja tan estrambótica como cualquiera, revelando que estamos más cerca del reino animal de lo que pensamos y aclarándole hasta al más bestia que la vida es, entre otras cosas, mucho más divertida cuando se vive de a dos.

Antes de su estreno la película tuvo un extenso recorrido por Festivales de la región: Primer Corte Ventana Sur (Buenos Aires, Argentina) en 2013; Premio de postproducción, MVD Socio Audiovisual (Montevideo, Uruguay), World Premiere en World Cinema Amsterdam (Ámsterdam, Países Bajos), Festival Internacional de Cine de Montevideo - Movie (Montevideo, Uruguay), Festival Internacional de Cine Ícaro - Talento, cámara, innovacción! (Ciudad de Guatemala, Guatemala), Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Mar del Plata, Argentina), Detour: Festival de Cine Nuevo (Montevideo, Uruguay) / Mención especial de actuación a FlorenciaColucci en 2014; Festival Internacional de Cine de José Ignacio (Maldonado, Uruguay, Festival Internacional de Cine de Punta del Este  (Maldonado, Uruguay), Festival Internacional de Cine de Barranquilla (Barranquilla, Colombia), Festival Internacional de Cine de Guayaquil (Guayaquil, Ecuador) y Festival Internacional de Cine de La Plata (La Plata, Argentina) en 2015.

Sobre los realizadores

Gonzalo Lugo - Nacido en Montevideo, Uruguay. Egresado de la Escuela de Cine del Uruguay (ECU). Protagonizó los cortometraje "A vengar a May" y "Obdulio, el patriota", ambos premiados en festivales locales e internacionales, y la película argentina-chilena “La Gente del Sol”, dirigida por Gonzalo de Miceu y Nicolás Lira. Ha dirigido el cortometraje “La Aguja de la Mariposa”, reconocido como Mejor Cortometraje Extranjero en el Festival Internacional KINOKI (México 2012). “Retrato de un Comportamiento Animal” es su primer largometraje. En la actualidad produce la serie de humor para TV "Las Paquitas del Humor" (ganadora del MVD Filma), en la que también escribe, dirige y actúa.

Florencia Colucci - Nacida en Montevideo, Uruguay. Actriz y realizadora audiovisual. Egresada de la IAM (Instituto de actuación de Montevideo). Protagonista de la película “La Casa Muda” de Gustavo Hernández, y por la que fuera distinguida como “Mejor Actriz” y “Actriz Revelación” por los Premios ACCU, 2014, y “Mejor Actriz” en los premios Iris, del mismo año. Protagonizó la película “Los días del viento”, largometraje dirigido por el argentino Federico Natali en etapa de finalización. Recibió una mención por su actuación en “Obdulio el patriota” y “Retrato de un comportamiento animal” en el Detour: Festival de Cine Nuevo, 2014. Co-dirigió el cortometraje de animación "Macaca / o" junto a Gonzalo Lugo. Como realizadora, "Retrato de un Comportamiento Animal" es su primera producción. Actualmente finaliza como protagonista el rodaje de la serie web “Vamo’ arriba”, en Argentina; ensaya dos obras de teatro y prepara su actuación para la serie de tv: “Rotos y Descocidos” de la productora Aceituna films.

Ficha técnica y artística: Florencia Colucci, Actriz /Guionista/ Director / Productor; Gonzalo Lugo, Actor / Guionista/Director/ Productor; Rocío Piferrer, Actriz; Jorge Bolani, Actor; Francisco Jaso, Director de Fotografía; Rocío Piferrer, Directora de Arte; Ignacio Retta, Director de Sonido; Soledad Castro, Montaje; Cristina Elizarzu y Diego Mota, Asitentes de Producción Ejecutiva; Bruno Tortorella, Edición de Sonido; Sebastián Cobas, Edición de Sonido; Alejandro Perego y Federico Mieres, Composición y Música Original; Lucas Carrier y Virginia Scasso, Post-producción de imagen.

Ver cartelera de horarios

Web Oficial

Facebook

Actualización: 16/3

En cartel

 
Ministerio de Educación y Cultura