Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Esta semana
Lunes 24 de agosto de 2015

Esta semana

La 6ª Edición de Servime un Corto exhibe 17 cortometrajes uruguayos en 4 bares y boliches de Artigas, Durazno y Montevideo, con entrada libre y gratuita en el marco de Boliches en Agosto.

Servime un Corto es una Muestra de cortometrajes que organiza la Dirección del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) del Ministerio de Educación y Cultura desde 2009, en coordinación con la Dirección Nacional de Cultura y Centros MEC. Se desarrolla durante dicho mes en bares, boliches y cantinas de todo el país, en tanto son espacios de interacción social que ya sea por sus años de historia, su esencia cultural y arquitectónica o por su función social, son representativos de las viejas tradiciones de los bares de antaño: la charla, el encuentro, la tertulia y la diversidad.

La Muestra tiene como objetivo promover la exhibición de obras de producción nacional de cortometraje, considerándolas una forma de expresión audiovisual en sí misma, trasmisoras de ideas y emociones, que hoy es favorecida por el desarrollo de las nuevas tecnologías digitales y el establecimiento de nuevas ventanas de circulación. La exhibición se fortalece con la presencia de los realizadores en varias de las sedes y el posterior debate con el público, en un “ida y vuelta” que favorece la reflexión y enriquece el diálogo de los espectadores con la obra audiovisual.

La programación 2015 tiene una duración de unos 45 minutos y todos los cortometrajes que la integran, se exhibirán las siguiente fechas en bares de Artigas, Durazno y Montevideo:

Jueves 27 de agosto, 21:30 hs - Finisterre Bar (Rodó y Gaboto) Montevideo

Viernes 28 de agosto, 22:00 hs - Bluzz Bar (Canelones y Ciudadela) Montevideo

Viernes 28 de agosto, 21:00 hs - Sorocabana Café - Ciudad de Durazno

Viernes 28 de agosto, 21:00 hs -  La casa de los sueños - Ciudad de Artigas

Esta edición está integrada por cortometrajes reconocidos en Festivales y Muestras Nacionales e Internacionales, otros realizados por estudiantes de cine en el marco de la Semana Nacional del Cine (Maratón Audiovisual 2014) y algunos resultantes de la convocatoria abierta para esta actividad.

Programación Servime un Corto 2015

El asado, de Francisco Hordeñana

Fluir, de Cristhian Orta.

Soberano Papeleo, de Lala Severi

Manivela, de Paula Bonilla

Ojo Arriba!!! y La princesa azul, de Mario Duomarco

Aura, de Sofía Kortysz

Martín pescador, de Nicolás Podestá

Amarte, de Julían Ferri

Amour, de Fernando Pastorino

Quando un bicchiere ama a un bicchiere, de Agostina Dati, Inés Lage y Manuel Bello

All in, de Matías Bernaola y Santiago Hill

La piñata, de Macarena Campos, Guillermo Fernandez y Gustavo Acosta

Clásico, de Sabina Somacal

Los botijas, de Esteban Sarthou

Niño huevo, de Lucía Fidalgo

Más vale pájaro en mano...y a seguir rodando, de Clara Rodriguez

* Error del sistema y Otro mundo desvanecido, realizados por estudiantes del Bachillerato de Arte y Expresión del Liceo Nº 1 Miguel Rubino, serán exhibidos únicamente en Sorocabana Café de Durazno. 

Servime un Corto ha exhibido más de 50 cortometrajes en 148 bares, boliches y cantinas de localidades urbanas, suburbanas y rurales de los 19 departamentos del país. A lo largo de estos años ha recibido más de 5.000 espectadores que han acudido a las diferentes sedes y otros que lo hicieron por otros medios (Festival de Inverno de Cinemateca, Tevé Ciudad, etc.) configurando así una importante vitrina de cortometrajes, que año a año se renueva, en todo el territorio nacional.

La entrada es libre y gratuita.  Para más información comunciarse a través de los teléfonos de ICAU. 

Esta semana