Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Uruguay en Venecia
Martes 18 de agosto de 2015

Uruguay en Venecia

Boi Neón es uno de los primeros proyectos beneficiados por el Protocolo Brasil-Uruguay de ICAU en 2011, dirigida por Gabriel Mascaro y coproducida por Malbicho Cine (Uruguay).

La película ha sido seleccionada para la sección oficial Orizzonti del Festival de Cine de Venecia (Italia) que se llevará adelante del 2 al 12 de setiembre. Dirigida por Gabriel Mascaro, el largometraje es protagonizado por Juliano Cazarré, conocido internacionalmente por las telenovelas Avenida Brasil y Rastros de mentiras, y cuenta con la participación especial de Abigaíl Pereira.

Boi neón es una coproducción uruguaya a cargo Malbicho Cine (La demora) y sus socios Rodrigo Plá y Sandino Saravia Vinay. Cuenta con el apoyo del primer fondo de coproducción Brasil-Uruguay, puesto en marcha en el año 2011 por el ICAU y ANCINE, institutos de cine de ambos países. Recientemente adquirida por el agente de ventas Memento Films International. 

En el elenco también se suma la participación especial del uruguayo Roberto Birindelli, y dentro de los roles técnicos se destaca la edición de Fernando Epstein (25 Watts, Whisky, Gigante).

La presencia de Boi Neón en Venecia cuenta el apoyo del Fondo de fomento cinematográfico y audiovisual de ICAU a través de su línea de Posicionamiento Internacional de películas.

Sinopsis

En los bastidores de las "Vaquejadas" (deporte típico del nordeste brasileño), Iremar trabaja como corralero encargado de preparar a los bueyes antes de soltarlos a la arena. Viviendo en la ruta, el camión que transporta los bueyes para cada evento es también la casa improvisada de Iremar y de sus colegas compañeros: Zé, Negão, Galega y su hija Cacá.

La cotidianidad es intensa y visceral. Pero algo nuevo provoca ambiciones en Iremar: la creciente industria textil en la región semi árida nordestina. Acostado en su hamaca paraguaya en la zorra del camión, su cabeza divaga en sueños de lentejuelas, telas suntuosas y bocetos que Iremar diseña.

::: Otro uruguayo en Venecia :::

Un monstruo de mil cabezas, cuarto largometraje del uruguayo Rodrigo Plá y producida también por Sandino Saravia Vinay, ha sido seleccionada para participar en la sección oficial Orizzonti del Festival de Venecia. El film se basa en la novela de mismo nombre escrita por la uruguaya Laura Santullo, editada por Estuario en Uruguay y por Planeta en México.

La película, ambientada en ciudad de México, es la historia de Sonia Bonet, quien acorralada por la desidia y la corrupción de su aseguradora médica, hará lo que sea con tal de conseguir el tratamiento que su marido necesita para seguir viviendo.

Uruguay en Venecia

 
Ministerio de Educación y Cultura