Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Lanzamiento
Martes 18 de agosto de 2015

Lanzamiento

El viernes 4 de setiembre a las 16 hs., en el marco de la reunión de Ministros de UNASUR, se presenta la primera temporada de Expreso Sur, serie documental sobre las manifestaciones culturales de América Latina.

La serie recoge las expresiones festivas de la región a partir de cortos relatos que se producen en el marco de las celebraciones tradicionales de los pueblos, donde se evidencian las riquezas populares, artísticas y patrimoniales de América del Sur. 

Son 36 capítulos, de 18 celebraciones o manifestaciones culturales de la región como el Paseo Gaucho de Argentina, el Carnaval de Oruro de Bolivia, la Fiesta Junina de Brasil, la Fiesta de la Chonta de Bolivia y la Feria de Flores de Colombia. Por parte de Uruguay las celebraciones registradas para esta temporada fueron La Patria Gaucha, San Cono y Las llamadas. 

Expreso Sur, una fiesta de culturas, es uno de los proyectos culturales que se da en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas UNASUR, bajo la modalidad de coproducción internacional en la que cada país se encarga de la realización de 6 programas de media hora de duración sobre 3 celebraciones locales con temáticas establecidas. Una vez terminada la totalidad de los programas, quienes formen parte de la coproducción adquieren los derechos de la serie completa para su territorio, logrando así mayor cantidad de horas de programación de buena calidad con una menor inversión.

Con Expreso Sur se espera que los espectadores comprendan y disfruten la diversidad cultural y el patrimonio inmaterial de cada país, lo cual permitirá entenderse y entender al otro como parte de una región.

El lanzamiento oficial de esta serie será el próximo 4 de setiembre, en el marco de la reunión de Autoridades y Ministros de UNASUR, a partir de allí podrá ser vista a través de la televisoras públicas asociadas, de los países que formaron parte del proyecto. Para Uruguay la serie se emitirá por Televisión Nacional del Uruguay. 

 

Lanzamiento

 
Ministerio de Educación y Cultura