Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Premios Goya
Miércoles 5 de agosto de 2015

Premios Goya

La Dirección del Cine y Audiovisual Nacional abre la convocatoria para la presentación a la 30ª edición de los Premios Goya de la Academia de Cine española 2016.

Podrán postularse a los premios por Uruguay los largometrajes estrenados en el país, entre el 1 de noviembre de 2014 y el 31 de octubre de 2015 durante un período mínimo de siete días consecutivos en al menos una sala de cine de proyección comercial, que genere ingresos para el productor y el exhibidor.

Aquellas películas que sean elegibles de acuerdo a las bases y quieran ser presentadas por Uruguay, deberán completar la ficha de inscripción, expresar su voluntad mediante la carta de conformidad, enviándolas junto con el afiche y dos fotografías de la película en alta resolución a: internacionalesicau@mec.gub.uy, con copia a tramitesicau@mec.gub.uy hasta el 23 de agosto inclusive.

Le elección de la película que representará a Uruguay en los premios Goya se llevará a cabo por decisión de ICAU mediante consulta a las siguientes instituciones: Asociación de Productores y Realizadores del Uruguay (ASOPROD), GREMIOCINE, Sociedad Uruguaya de Actores (SUA), Asociación de Críticos del Uruguay (ACCU) y Mesa de la Film Comission & Promotion Office (UFC&PO), y a la votación del padrón de técnicos profesionales del Registro ICAU.

La convocatoria a técnicos profesionales que deseen formar parte del padrón de votación se comunicará próximamente mediante esta web. 

Los Premios Goya o Premios Anuales de la Academia Española son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sector. Desde la primera edición de 1986 se estableció este galardón que se denominaba «Premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana»; sin embargo, en 2013 se modificó el nombre de la categoría a «Premio Goya a la mejor película iberoamericana», para que pudieran competir filmes de Brasil y Portugal. Uruguay ganó en esta competencia dos oportunidades, la primera en 2002 con la película El Útimo Tren, de Diego Arsuaga, y la segunda en 2004 con la película Whisky, de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll.

Se adjuntan las Bases, ficha de inscripción y la carta de conformidad >>>

Por consultas comunicarse a través de los teléfonos del Instituto. 

Premios Goya

Archivos adjuntos