Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

El hombre nuevo
Lunes 20 de julio de 2015

El hombre nuevo

Luego de su pre estreno en el marco de La semana del documental, el 20 de agosto llega a los cines el documental de Aldo Garay

El hombre nuevo, producido por Cordón Films, fue elegido este fin de semana como Mejor Largometraje en competencia del Festival Asterico, Festival Internacional de Cine LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, queers) que se desarrolla en Buenos Aires. El reconocimiento implica una adquisición por parte del canal I-Sat para su posterior exhibición. Durante la ceremonia se entregó una estatuilla creada por el colectivo de arte Grupo Mondongo.

El hombre nuevo participó en febrero en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde obtuvo el premio Teddy a Mejor Documental.

Esta semana también integró la selección oficial del Festival de Cine Independiente de Bogotá, evento que en 10 días reúne en salas de cine, parques y diversos escenarios de la capital colombiana una muestra del cine independiente más importante del momento.

SINOPSIS

Stephania es una travesti nacida en Nicaragua. Siendo niño, fue adoptado por una pareja de militantes de izquierda uruguaya en plena revolución sandinista. En el presente se gana la vida cuidando coches en Montevideo. La película acompaña el reencuentro de Stephania con su país natal, donde alguna vez fue hijo, hermano y niño alfabetizador, y donde hoy desea ser aceptada como la mujer que es.

FICHA TÉCNICA

Cordón Films en coproducción con Lupe Films presenta El Hombre Nuevo con Stephania Mirza Curbelo. Productora: Micaela Solé. Coproductora: Jennifer Walton. Fotografía: Diego Varela. Diseño de sonido y Música: Daniel Yafalian. Sonido directo: Rafael Alvarez. Edición: Federico La Rosa. Producción Ejecutiva: Micaela Solé. Guión y Dirección: Aldo Garay

La película cuenta con el apoyo de la Dirección del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU)

Web Oficial

Facebook

Actualización: 4/8

El hombre nuevo

Contenidos relacionados