Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Uruguay en Brasil
Martes 14 de julio de 2015

Uruguay en Brasil

Tres producciones infantiles uruguayas nominadas participarán en el Festival ComKids-Prix Jeunesse Iberoamericano 2015.

ComKids es una iniciativa para la promoción y producción de contenidos digitales, interactivos y audiovisuales de calidad para niños y adolescentes.

En la próxima edición del festival, que se celebrará a partir del 15 de agosto en Brasil, participarán tres contenidos nacionales: Anselmo quiere saber, Paleodetectives y Soberano papeleo. Los nominados competirán en tres categorías diferentes con producciones de Brasil, Península Ibérica y el resto de América Latina.

Anselmo quiere saber, de TarkoFilms, competirá en la categoría audiovisual- ficción para niños de hasta 6 años. Es una serie de animación, multiplataforma orientada a niños de entre 4 y 9 años que cuenta la historia de Anselmo, un niño curioso quien junto a sus amigos se embarca en grandes aventuras mientras busca respuestas a inquietudes sobre su entorno.

 

Paleodetectives, de la productora Los Informantes, es una serie documental de 9 capítulos de 25 minutos de duración. En cada uno se hará un viaje al pasado e indagará sobre un animal prehistórico. La serie compite en la categoría de no ficción para niños de 7 a 11 años. Paleodetectives es conducida por tres científicos de la Facultad de la Universidad de la República, quienes intercambiarán sus conocimientos para resolver los misterios que plantean los restos fósiles de un animal prehistórico de nuestro territorio.

En la categoría Cortos compite Soberano Papeleo, de Tournier Animación. El cortometraje habla sobre la burocracia y, de forma velada, hace referencia de la falta de libertad de los seres humanos por la carga de responsabilidades y compromisos, sin dejar de recalcar el derecho que tienen de aventurarse en nuevos horizontes.

El corto ha sido seleccionado para participar en varios festivales de todo el mundo y ha recibido tres premios: Primer Premio Cortometraje Nacional en Festival de Cortometrajes de Cinemateca Uruguay 2015; Premio en Euro Films Festival 2015 y el Galardón Distinción Azul en Cinemística, Granada, España.

Fuente: OLM

Uruguay en Brasil

 
Ministerio de Educación y Cultura