Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Ver y aprender
Jueves 11 de junio de 2015

Ver y aprender

EGEDA Uruguay lanzó ABCine: programa educativo para ver y aprender con el cine.

Luego de transitar por el proceso participativo del Compromiso Audiovisual 2015- 2020 desde el Eje de Formación de Públicos, EGEDA Uruguay activa su aporte mediante este Programa que busca construir un canal alternativo para que las obras de los creadores nacionales lleguen a todos los rincones del país.

ABCine posibilta que las escuelas y liceos públicos del interior del país, Centros MEC y ONG’s así como centros educativos involucrados en la educación curricular o extracurricular de niños y adolescentes, puedan organizar actividades que incluyan la exhibición gratuita de las películas incluidas en el catálogo de esta plataforma.

El visionado de películas en ABCine es gratuito y se realiza on-line y en streaming a través de la plataforma VEO, plataforma de visionado de obras audiovisuales desarrollada por EGEDA. El Programa también se enmarca dentro del proyecto internacional VEOEDUCA, en el que se pone en valor el uso de las obras audiovisuales como apoyo a la enseñanza, educación y reconocimiento de los valores humanos.

En esta primera etapa, la plataforma cuenta con dos películas en su oferta: Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe, film de animación dirigido por Walter Tournier, y El viaje hacia el mar, primer trabajo del realizador uruguayo Guillermo Casanova inspirado en un cuento de Juan José Morosoli. La selección de estas obras ha sido pensada para abarcar tanto el público de primaria como el de secundaria y cada película cuenta con una guía pedagógica con conceptos básicos sobre el arte cinematográfico y propuestas de actividades educativas y lúdicas que giran en torno a la obra. Así mismo EGEDA Uruguay se hace cargo del pago de los derechos a los productores por los visionados de las mismas.

El programa cuenta con el apoyo del ICAU, quien participó durante el proceso de desarrollo del mismo.

Se adjunta más información sobre el funcionamiento de ABCine, el catálogo disponible, las guías pedagógicas y los requisitos para solicitar un código de visionado.

Ver y aprender

Archivos adjuntos