Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
América Latina 2015
Lunes 8 de junio de 2015

América Latina 2015

Al Jazeera English estrenó su serie Viewfinder América Latina 2015 a través de su franja documental Witness.

Viewfinder es un programa de la cadena Al Jazeera English que busca desarrollar nuevos talentos y encontrar perspectivas frescas a través de la mirada de realizadores locales para hablar de los procesos de transformación que se producen en sus sociedades.

En esta tercera edición seremos testigos del cambio a través del arte en algunas personas y comunidades, viajamos en la región para hacerles llegar historias de pasión, personalidad y deseo de cambio. Estas seis historias van desde Argentina a México y los llevará a las vidas de personas que trabajan duro para transformarse a sí mismas, así como sus comunidades a través del arte y la expresión.

Como resultado de la convocatoria realizada con el apoyo de DocMontevideo durante 2014, se produjeron 6 documentales de Argentina, Bolivia, Brasil y México que se podrán ver por live streaming y online, luego del estreno, a través de Al Jazeera English.

Programación de Viewfinder 2015

My Dancing Heart | Domingo 24 de mayo.

Directora: Andrea Martínez Crowther (México)

‘My Dancing Heart’ es una historia donde mujeres adultas bailan para desafiar la idea de que envejecer significa no desear vivir más. Mientras se visten de sirenas al estilo afrocubano “Danzon”, las vemos abrazar la vida, el amor y las pistas de baile de Ciudad de México.

Little Princess | Domingo 31 de mayo.

Director: Tupac Saavedra (Bolivia)

En “Little Princess” conocemos a María, enredada en la trata y tráfico sexual en las calles de El Alto, Bolivia. Ella quiere cambiar su vida y dejar esas calles detrás para encontrar un camino a un futuro mejor para ella y para su pequeño hijo. A través del esfuerzo de un hogar para trabajadoras sexuales menores de edad y su propia representación de “La pequeña princesa” ella busca seguridad y estabilidad para sobreponerse a la tentación de las drogas y los caminos del pasado.

Invisible Mothers | Domingo 7 de junio.

Directora: Ana Cacopardo (Argentina)

En las jóvenes madres cumpliendo condena en prisión en Argentina hay un dolor particular producido por la separación de sus hijos. Pero en una prisión existe la esperanza. A las madres recientes se les da un tiempo para estar con sus hijos pero también para crear historias que representen su experiencia acerca de estar en prisión, siendo “Madres Invisibles”.

Paz Paz Bus | Domingo 14 de junio.

Director: Sergio Blanco Martin (México)

En las desoladas calles de México nos tomamos el “Paz Paz Bus” mientras lleva su musical acerca del activismo ambiental a pequeños pueblos y comunidades rurales. Con elegantes representaciones, Liliana y Enrique tienen la misión de generar conciencia ecológica en los niños que van encontrando en el camino.

Eugenio’s Close Up | Domingo 21 de junio.

Directora: Soledad Ahumada (Argentina)

Buenos Aires es una ciudad masiva y efervescente con cerca de 15 millones de habitantes, muchos de los cuales viven en la negligente periferia de la sociedad. Un joven fotógrafo que vive en una de las villas quiere crear una plataforma de auto-expresión y arte para sus jóvenes vecinos. Desea darles un sentido de identidad que los saque de sus empobrecidos alrededores. Este es el viaje en “Eugenio’s Close up”.

Art on the Street | Domingo 28 de junio.

Directores: Guta Pacheco & Willem Dias (Brasil)

San Pablo es la ciudad más grande del hemisferio oeste con más de 20 millones de habitantes. El boom económico ha avasallado la ciudad y las consecuencias no siempre son buenas. En “Art on the Street” nos adentramos en uno de los barrios consumidos por el narcotráfico. Julio y sus amigos artistas están intentando cambiar esa sensación de desesperanza endémica que afecta a los niños viviendo allí. Con el graffiti como herramienta desafía públicamente a los narcotraficantes y atrae a los niños a su mundo artístico para darles seguridad y libertad de expresión.

Los estrenos podrán verse por live streaming a través de Al Jazeera English – Witness, a las 2230 GMT el día del estreno.

Repeticiones durante la semana del estreno:

Domingo 2230 GMT

Lunes 0930 GMT

Martes 0330 GMT

Miércoles 1630 GMT

Jueves 0530 GMT

Apoyan: CCE - Cooperación española - Goethe Institut - MINTURD - OLM-IM - MVD Socio Audiovisual - Hospeda Cultura - Egeda UY

TVS asociadas: TAL - TNU - tevéCIUDAD

Fuente: DocMontevideo

América Latina 2015