Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Los Aristonautas por Televisión Nacional del Uruguay
Lunes 25 de mayo de 2015

Los Aristonautas por Televisión Nacional del Uruguay

El 1º de junio llega a El canal de los niños la serie animada sobre pintura uruguaya: Los Aristonautas, dirigida por Juan Carve (director del cortometraje Noctiluca, 2014) y producida por Televisión Nacional del Uruguay (TNU) con el apoyo del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV).-

Sinopsis

Felipe y Sabrina son dos vecinos de 8 y 9 años que se juntan a jugar por las tardes. Guiados por un libro de arte nacional que utilizan como GPS, viajan en una nave de cartón fabricada por ellos mismos: la Artistonave. Así pueden atravesar un túnel del tiempo de manchas, puntos y líneas, mediante el cual llegan al universo pictórico de algunos de los principales artistas plásticos de la historia uruguaya, los conocen personalmente, y aprenden junto a ellos los detalles y secretos de sus obras.

La serie está conformada por nueve capítulos y fue seleccionada por TNU y el MNAV mediante una convocatoria pública dirigida a realizadores independientes para que presentaran propuestas originales dentro de cualquier género. Al llamado se presentaron 25 proyectos de los cuales fue elegido Los Artistonautas.

La serie completa estará disponible próximamente y en HD en la videoteca de TNU: http://tnu.com.uy/videoteca/los-artistonautas. El canal de los niños emite de lunes a viernes 10:30 y 17:00; sábado 08:30 y 15:30; domingo 08:30 y 16:00.

La realización de la serie estuvo a cargo de Juan Carve (director y coguionista), Valentina Echeverría (directora de arte y coguionista), María Eugenia Grau (coordinadora del Área Educativa del MNAV) y Andrés D’Avenia (productor de TNU).

Juan Carve (Montevideo, 1983) es ilustrador, animador y diseñador gráfico egresado de la ORT. Ha realizado trabajos para NatGeo, MTV, Dr Pepper, MEC, Movistar, DDB, Grey, Roberto Fontanarrosa, y Martín Buscaglia, entre otros. En 2005 ganó el concurso semanal de animación “Flash MTV” con la animación The Pat y desde 2007 dirige la imagen de la editoriales Hum y Estuario. En 2010 se suma a Palermo Estudio para ocuparse de la Dirección de Fotografía de Anina. En 2012, el proyecto Noctiluca resultó beneficiario del Fondo de Fomento Cinematográfico del Instituto, en la categoría Producción de Cortometraje de Animación, estrenado en 2014, año en que integró la programación de Sservime un Corto en el marco de Boliche en Agosto siendo exhibido en 40 localidades del país. 

 www.tnu.com.uy - www.portaltnu.com.uy

Los Aristonautas por Televisión Nacional del Uruguay