Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Uruguay en Cannes
Viernes 15 de mayo de 2015

Uruguay en Cannes

Uruguay está presente una vez más con un stand en el Marché du Film del Festival de Cannes. Se trata del principal mercado de cine que reúne a distribuidores, agentes de venta, compradores y programadores de festivales de todo el mundo.

El objetivo es promocionar a Uruguay como destino de filmaciones, sus servicios y locaciones así como las facilidades que ofrece para el sector. Además de la delegación institucional, estarán también por parte de nuestro país las empresas Ecocinema, Oriental Features, Sun Distribution.

Al mismo tiempo, es una oportunidad para dar conocer lo más reciente de la producción cinematográfica nacional. Dentro del mercado, tendrán lugar dos exhibiciones (market screenings) de pelìculas uruguayas: Clever y El 5 de Talleres.

Clever, producida por Montelona Cine, es dirigida por Federico Borgia y Guillermo Madeiro. Narra la historia de un instructor de artes marciales y padre divorciado que, obsesionado por pintar unos fuegos especiales a su auto, emprende un viaje a un pueblo remoto donde aparentemente reside el artista capaz de hacer realidad su deseo. En el camino se encontrará con personajes excéntricos y misteriosos que lo conducirán a un destino inesperado.

El 5 de Talleres es una coproducción de Argentina y Uruguay dirigida por Adrián Biniez. Es una comedia de pareja ambientada en el fútbol de la C de Argentina, protagonizada por Esteban Lamothe (El Estudiante, Guapas) y Julieta Zylberberg (Relatos Salvajes, Guapas). En el elenco figuran también los actores uruguayos Néstor Guzzini (3, Tanta Agua, Mr. Kaplan) y Alfonso Tort (25 Watts, Uruguayos Campeones).

La participación de Uruguay es posible a través de Uruguay Film Commission, ICAU y Uruguay XXI, con apoyo de la Oficina de Locaciones Montevideanas.

 

Fuente:Locaciones MVD

 

Uruguay en Cannes