Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Creer es crear
Martes 5 de mayo de 2015

Creer es crear

Todos los lunes a las 21 hs por Tevé Ciudad podrán verse 12 historias de vida, 12 emprendimientos que crecen y dan sus frutos y 12 Microempresarios uruguayos que eligen creer en sus sueños y luchar por ellos. Además pueden verse online a través de Vera TV


“Creer es Crear”, es un lanzamiento de República Microfinanzas S.A. en su 5to aniversario, y una realizaciòn de Productora La Suma, bajo la Dirección General de Esteban Schroeder. Se trata una serie documental de doce capítulos que descubre los proyectos y anhelos de doce microempresarios uruguayos que comparten la misma filosofía de elegir cada día, con voluntad y convicción, entregarse al desafío y perseguir sus sueños.

Artesanos en Yeso :: Karina y José Luis “Mano” Rodríguez viven en Rivera y son artesanos en yeso. Este emprendimiento, que sostiene a su familia y a varios empleados, se ha convertido no solo en su sustento de vida e ingreso principal, sino en su pasión y trabajo soñados. Junto con su hija Bruna, todos los años Karina y Mano recorren las principales ferias del Uruguay vendiendo sus productos y su arte.

Florería :: Ana Gabriela Villa Rodríguez vive en Tacuarembó con su familia, siempre le gustaron las flores y la costura. Luego de muchos años de lucha siendo empleada en ambos rubros, cumple el sueño de tener su florería y su emprendimiento independiente de cortinados. Ese mismo año Ana puede mudarse de la pieza en la que vivió con su marido y sus dos hijos durante 26 años y logra tener su casa propia.

Reciclaje y Ladrillos Ecológicos :: Rafael y Samuel Domínguez son emprendedores por excelencia al igual que sus padres y sus 7 hermanos. Samuel trabajó muchos años de su vida en la construcción y tiene la certeza que ésta es su vocación. Rafael comenzó construyendo un bote de lata para pescar y actualmente tiene una empresa de reciclaje con dos empleados. Ambos recientemente iniciaron un proyecto en conjunto para producir Ladrillos Ecológicos únicos en Uruguay. Hoy en día su emprendimiento funciona a toda máquina con más de 16 casas para construir en este 2015.

Comidas :: María y Rafael Domínguez se conocieron hace 40 años y fue amor a primera vista. Se casan, construyen la casa con sus propias manos y tienen 9 hijos, hoy todos emprendedores. Rafael trabajó casi toda su vida como mozo en el Bar Hispano y María se dedicó al hogar y a todo tipo de emprendimientos hasta encontrar su talento: la comida casera. Hoy trabajan juntos, María cocina en casa todos los días a partir de las 6 de la mañana junto a dos ayudantes y luego Rafael sale a vender la comida por Playa Pascual recorriendo negocios, casas y empresas.

Tienda de Ropa :: Habiendo transitado una vida cargada de dificultades y limitaciones, Susana Mieres es un ejemplo de perseverancia, de lucha y fortaleza. Lo que comenzó siendo una mesita con algunos objetos al frente de su casa, hoy en día se convirtió en una tienda llena de ropa y de artículos varios en Santa Catalina. Susana no sólo se dedica todos los días a trabajar en su emprendimiento, sino también a ayudar a otros a través de diversos trabajos sociales.

Criadero de Codornices :: Luego de años de trabajar en una empresa como empleado, Christian González decidió tener su propio emprendimiento: un criadero de codornices. El cría las aves, empaca los huevos y comercializa el producto con éxito. Un día, un inconveniente hace que lo pierda todo y tiene que empezar de cero. Hoy no sólo tiene un negocio próspero que busca ampliarse, sino que su proyecto fue premiado también por ofrecer una salida laboral a jubilados y personas con discapacidad.

Chips de Boniato :: Antonio González es un productor de boniatos en Pando, Canelones. Para poder mostrar y fomentar el consumo de las distintas variedades del boniato como producto, decidió buscar una nueva forma de procesarlo y comercializarlo: los chips de boniato. Luego de mucho trabajo, pruebas y colaboraciones, Antonio logró tener un producto totalmente innovador en Uruguay, con gran potencial de venta y de exportación.

Escultor :: Williams González es un herrero de Paso de la Arena. Siguiendo con el negocio de su padre, Williams hace -entre otros trabajos- rejas y techos en un pequeño taller situado en el garaje de su casa. Pero es su inquietud por el arte lo que lo mueve. Reutilizando las sobras del metal que podía conseguir, empezó a hacer sus piezas buscando su identidad como persona y como artista. Hoy, junto al apoyo incondicional de su familia, Williams se encuentra presentando sus obras en galerías de Miami y New York.

Camping El Cocal :: Situado entre Aguas Dulces y La Esmeralda encontramos el Camping “El Cocal”. Este emprendimiento es fruto del trabajo sostenido y apasionado de Carlos Fajardo y toda su familia, quienes comenzaron hace muchos años acampando por la zona y se enamoraron del lugar. Comenzaron a construir de a poco su casa y un parador. Hoy su proyecto no para de crecer: Un camping agreste, tranquilo y familiar donde las personas pueden disfrutar de la belleza de Rocha y sus playas.

Artesanos en Cuero de Pescado y Museo de la Rueca :: Teresita Ferdiman es Artesana manual y vive en Valizas junto a su familia. Por su inquietud personal de volver a las raíces y vivir de la naturaleza comienza por construir su casa y su huerta. Experimentando con los diversos materiales de su entorno, construye junto a su compañero de vida sombreros, fabrican zapatos con el cuero del pescado, con la lana hace la ropa y otros productos que comercializa. Investiga sobre la herencia perdida de la rueca y los telares hasta que decide poner en marcha un museo.

Cerveza Artesanal :: Impulsado por aquello que más lo apasiona , Christian Broer comenzó fabricando cerveza artesanal los fines de semana en la cocina de su casa para él y sus amigos. De a poco y con esfuerzo, comienza equiparse de los instrumentos necesarios para agrandar su producción. Actualmente cuenta con buena infraestructura, pero busca seguir creciendo para lograr que este emprendimiento sea su ingreso principal y en un futuro también el de su familia. Su cerveza, en varias variedades, es comercializada en distintos bares y puntos de Montevideo.

Carpintero :: Andrés Galán es carpintero de profesión. Desde muy pequeño comienza a construir objetos en madera y siempre supo que allí estaba su don y su destino. Hace ya varios años que se mudó del Cerro a Villa Rodríguez para iniciar una nueva vida junto a su familia. Hoy en día tienen su Carpintería, un exitoso emprendimiento familiar, como también su propia huerta, una oveja, un toro y muchas gallinas. Este cambio de vida radical no solo los ha acercado como familia, sino que les ha permitido salir delante viviendo de forma natural y sustentable.

Creer es crear

 
Ministerio de Educación y Cultura