Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Dios Local en cartel
Jueves 30 de abril de 2015

Dios Local en cartel

El 14 de mayo estrena Dios Local, segundo largometraje de Gustavo Hérnandez (La casa muda, 2009) y Mother Superior.

La nueva película del director de La casa muda (2009) vuelve a experimentar y sumergirse en los miedos más radicales y nativos que conocemos.

El segundo largometraje de Gustavo Hernández, producido por Mother Superior, se estrena el 14 de mayo en Uruguay luego de participar de una intensa agenda de festivales internacionales. Integró la selección oficial de dos de los festivales de género más importantes del mundo: Fantastic Fest (Austin, Estados Unidos) y Sitges (Barcelona, España), además de participar del Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro.

Ver salas y horarios

"Dios Local tiene un proceso y un espíritu muy parecido a La casa muda, pero nos encuentra en un punto más maduro de realización y experiencia. La historia nos atrapó a todos porque nos permitió desarrollar varios niveles de estructura, personajes y climas. Es un guión con riesgo y ese desafío fue una motivación, un motor constante para redoblar esfuerzos y creatividad. Nos planteamos recrear un mundo que tenga una cuota de terror realista y crudo, con algunos vértices fantásticos y oníricos que enriquezcan aún más la historia y a los personajes. El miedo se desata lentamente y seva acentuando y acumulando paso a paso en el mundo externo e interno de cada personaje hasta poder enfrentar sus emociones pasadas que se conjuga con un presente tenso, extraño, atroz", señala su director.-

La película cuenta la historia de un grupo de rock que se va a unas alejadas grutas para grabar los videos que acompañan su ultimo disco. En esta búsqueda, liberan un ídolo que los sumerge en el oscuro mundo que proponen en su propio disco y reviven sus más aterradoras vivencias.

Protagonizada por Agustín Urrutia (Manuel), Mariana Olivera (Diana) y Gabierla Freire (Maite), Dios local se rodó en 2013 en los departamentos de Lavalleja y Montevideo. Previo al estreno, entre otras cosas, se está produciendo el comic de la película, a cargo de Buho Fogrupa y Arcano XIII.

Equipo técnico: Ignacio García Cucucovich, Productor; Pedro Luque, Director de Fotografía; Federico Capra, Director de Arte; Hernán González, Música original; Jean Paul Gaucher, Jefe de Producción y Lucía Moreira, Directora de Producción.

Web oficial

Dios Local en cartel

Contenidos relacionados