Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Animación
Martes 28 de abril de 2015

Animación

Bridging the Gap, Animation Lab (BTG), laboratorio internacional de desarrollo de proyectos de animación, otorgara una beca de participación completa para el proyecto seleccionado de Uruguay.

BTG se celebrará en Valencia (España) entre el 20 y el 25 de julio y la convocatoria está abierta hasta el 15 de mayo a proyectos de largometraje, cortometraje o serie de televisión en preproducción o producción.

Creado con el objetivo de fortalecer e impulsar internacionalmente proyectos de animación provenientes de América Latina y de países de África y Asia, BTG es un taller intensivo dictado por expertos de la industria que ofrecerán las claves para producir, distribuir y comercializar obras animadas. La iniciativa surge también con el objetivo de facilitar la creación de colaboraciones y redes internacionales.

El programa está abierto a jóvenes creadores, profesionales y estudiantes de animación de Latinoamérica y el Caribe que cuenten con un proyecto de largometraje, serie para TV o corto de animación en estado de preproducción o producción. De entre los proyectos recibidos, quince serán seleccionados para participar en esta actividad de formación que incluirá entre sus actividades charlas magistrales y reuniones individuales con expertos internacionales, quienes brindarán asesorías para fortalecer los proyectos y potenciar su inserción en la industria. Como cierre, los participantes tendrán oportunidad de presentar sus proyectos ante profesionales y decision-makers de la industria interesados en conocer nuevos proyectos.

Entre los ponentes confirmados se destaca el creador de “Pocoyó”, Guillermo García Carsí; el director creativo de Walt Disney Europe, Shamik Majumdar; y el productor del oscarizado cortometraje “Logorama”, Nicolas Schmerkin.

La beca completa incluye el viaje hasta Valencia desde Uruguay, la matrícula, el alojamiento y la manutención durante el curso.

Las bases y el formulario de inscripción para solicitar la beca están disponibles en la Web oficial de BTG: http://www.bthegap.com/es/becas.html

 

Animación