Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Fallos de la Primera Convocatoria - Producción de Contenidos Audiovisuales - 2015
Miércoles 22 de abril de 2015

Fallos de la Primera Convocatoria - Producción de Contenidos Audiovisuales - 2015

El Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual en su primera convocatoria concursable anual premió proyectos audiovisuales por más de 15 millones de pesos.

En la sede del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) se realizó el Fallo de la primera convocatoria concursable del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual, en el cual fueron beneficiados once proyectos en etapa de producción, por un total de $15.217.500 (más el complemento de los canales públicos de televisión: Tevé Ciudad y TNU).

En esta convocatoria se presentaron 147 proyectos, de los cuales 116 pasaron a evaluación de los tribunales. Los nombres nacionales e internacionales que intregaron el jurado para la evaluación de proyectos de producción de largometrajes documental fueron: Cristian Pauls (Ar), Luis Ospina (Col) y Virginia Martínez (Uy);  largometraje de ficción fué evaluado por: Diana Bustamante (Col), Diego Fernández (Uy), Hilton Lacerda (Br), Guillermo Casanova (Uy) y Vania Catani (Brasil). Los cortometrajes, por Rapahële Monnoyer (Bélgica), Patricio Plaza (Arg) y Gustavo Riet (Uy) y los contenidos para televisión, estuvieron a cargo de Viviana Saavedra (Bolivia), Sebastían Mignogna (Arg), Jaime Tenorio (Col), Carolina Guadalupe (Uy) y Alicia de Oliveira (Uy)

Los comités se reunieron entre el 21 y 22 de abril en Montevideo para determinar los beneficiarios en cada categoría. Para obtener más información sobre los integrantes de los jurados puede ingresar aquí.

El Fondo de fomento cinematográfico y audiovisual fue creado en mayo de 2008 por la Ley de Cine (Ley Nº 18.284 y Decreto 473/008). Está integrado por $ 25.000.000 otorgados por la ley, más aportes asignados por otras instituciones como ANCAP, BROU, MIEM-DINATEL y los Canales Públicos de Televisión. Los recursos del fondo se asignan según un calendario estable y por medio de dos modalidades: Concursable y No concursable.

Proyecto beneficiados por Categoría >>>

Producción de Largometraje de Ficción

  • LOS DÉBILES, presentado por Juan José López, con guión y dirección de Matías Ganz, con un monto de $U 2.702.500 (dos millones setecientos dos mil quinientos Pesos uruguayos)
  • LAS OLAS, presentado por Agustina Chiarino, con guión y dirección de Adrián Biniez, con un monto de $U 2.702.500 ( dos millones setecientos dos mil quinientos pesos uruguayos) 
  • LAS CARTAS QUE NO LLEGARON, presentado por Mario Jacob, con guión y dirección de Pablo Dotta, con un monto de con un monto de $U 2.702.500 (dos millones setecientos dos mil quinientos pesos uruguayos).

Producción de Largometraje Documental

  • LOS HIJOS DE LA GUERRA, presentado por STEFANO TONONI, con dirección de MARIANA VIÑOLES, con un monto de $U 1.175.000.- Pesos uruguayos
  • UN TAL EDUARDO, presentado por MICAELA SOLÉ, con dirección de ALDO GARAY, con un monto de $U 1.175.000.- Pesos uruguayos

Producción de Cortometraje de Ficción

  • FLOTANDO presentado por Pablo Stoll, con guión de Pablo Stoll y dirección de Pablo Stoll, con un monto de $U200.000 (doscientos mil pesos uruguayos)

Producción de Cortometraje de Animación

  • ¡ALTO EL JUEGO!, presentado por Walter Tournier, con guión de Walter Tournier y dirección de Walter Tournier, con un monto de $U200.000 (doscientos mil pesos uruguayos)

Producción de Cortometraje - Ópera prima - Premio ANCAP

  • ADENTRO presentado por María Flavia Quartino, con guión de María Flavia Quartino y dirección de María Flavia Quartino, con un monto de $U200.000 (doscientos mil pesos uruguayos)

Producción de Telefim Documental Emergente

  • EL PAÍS SIN INDIOS, presentado por María Isabel García, con guión de Nicolás Soto, Leonardo Rodríguez y María Isabel García, y dirección de Nicolás Soto y Leonardo Rodríguez, con un monto de $U 800.000 (ochocientos mil pesos uruguayos).

Producción de Serie de Ficción

  • ROTOS Y DESCOSIDOS, presentado por Elena Quirici, con guión de Eduardo Navarro y Paula Chiappara y dirección de Maximiliano Contenti, con un monto de $U 2.600.000 (dos millones seiscientos mil pesos uruguayos) más complemento de TNU y Tevé Ciudad.

Producción de Serie Documental

  • HISTORIA DE LA MÚSICA POPULAR URUGUAYA, 2da. TEMPORADA, presentado por Juan Pellicer y dirección de Juan Pellicer,con un monto de $U 760.000 (setecientos sesenta mil pesos uruguayos) más complemento de TNU y Tevé Ciudad; 

También se dieron a conocer los fallos del Fondo Montevideo Filma, que otorga apoyos para inicio de rodaje, y el Programa Montevideo Socio Audiovisual para finalización de proyectos.

Montevideo Filma contribuye al desarrollo del cine y el audiovisual nacional mediante aportes de dinero del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo. Por su parte, el Programa Montevideo Socio Audiovisual fue creado por la Junta de Montevideo en el año 2004 y realiza aportes retornables a producciones audiovisuales nacionales a partir de lo recaudado por el impuesto a las exhibiciones cinematográficas. Ambos apoyos son gestionados por la Oficina de Locaciones de la Intendencia de Montevideo.

El jurado estuvo integrado por Diana Bustamante (Colombia), Leticia Jorge y Enrique Fernández (Uruguay). Se presentaron 11 proyectos para inicio de rodaje y 10 proyectos para finalización.

Se adjuntan a la derecha las actas respectivas >>>

Por notas, consultas y más información comunicarse a través de los teléfonos del Instituto.

Fallos de la Primera Convocatoria - Producción de Contenidos Audiovisuales - 2015

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados