Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Fallos
Jueves 16 de abril de 2015

Fallos

El próximo miércoles 22 de abril a las 12:30 hs., se darán a conocer los fallos del Fondo de fomento cinematográfico y audiovisual del ICAU

En esta ocasión se comunicarán los beneficiarios de la primera convocatoria concursable del Fondo, que otorga premios por la suma de $U15.217.500(más el complemento de los canales de televisión pública) destinada a proyectos audiovisuales en etapa de producción. En esta convocatoria se presentaron un total de 147 proyectos, de los cuales 116 pasaron a evaluación de los tribunales. Este año los integrantes nacionales e internacionales para proyectos de producción de largometrajes documental son: Cristian Pauls (Ar), Luis Ospina (Col) y Virginia Martínez (Uy). Los integrantes del comité de largometraje de ficción son: Diana Bustamante (Col), Diego Fernández  (Uy), Hilton Lacerda (Br), Guillermo Casanova (Uy) y Vania Catani (Brasil). Los cortometrajes erán evaluados por: Rapahële Monnoyer (Bélgica), Patricio Plaza (Arg) y Gustavo Riet (Uy). Los contenidos para televisión, estarán a cargo de Viviana Saavedra (Bolivia), Sebastían Mignogna (Arg), Jaime Tenorio (Col), Carolina Guadalupe (Uy) y Alicia de Oliveira (Uy)

Los comités se reunirán los próximos 21 y 22 de abril  en Montevideo para determinar los beneficiarios en cada categoría. Para obtener más información sobre los integrantes de los jurados puede ingresar aquí.

El Fondo de fomento cinematográfico y audiovisual fue creado en mayo de 2008 por la Ley de Cine (Ley Nº 18.284 y Decreto 473/008). Está integrado por $ 25.000.000 otorgados por la ley, más aportes asignados por otras instituciones como ANCAP, BROU, MIEM-DINATEL y los Canales Públicos de Televisión. Los recursos del fondo se asignan según un calendario estable y por medio de dos modalidades: Concursable y No concursable.

También se darán a conocer los fallos del Fondo Montevideo Filma, que otorga apoyos para inicio de rodaje, y el Programa Montevideo Socio Audiovisual para finalización de proyectos.

Montevideo Filma contribuye al desarrollo del cine y el audiovisual nacional mediante aportes de dinero del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo. Por su parte, el Programa Montevideo Socio Audiovisual fue creado por la Junta de Montevideo en el año 2004 y realiza aportes retornables a producciones audiovisuales nacionales a partir de lo recaudado por el impuesto a las exhibiciones cinematográficas. Ambos apoyos son gestionados por la Oficina de Locaciones de la Intendencia de Montevideo.

El jurado está integrado por Diana Bustamante (Colombia), Leticia Jorge y Enrique Fernández (Uruguay). Se presentaron 11 proyectos para inicio de rodaje y 10 proyectos para finalización.

la ceremonia de fallos del Fondo de fomento cinematográfico y audiovisual del ICAU se realizará el próximo miércoles 22 de abril a las 12:30 hs en la sede de ICAU.

Por notas, consultas y más información comunicarse a través de los teléfonos del Instituto.

Fallos

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados