Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Divercine 2015
Martes 24 de febrero de 2015

Divercine 2015

XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS Y JOVENES - DIVERCINE 2015

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS Y JOVENES tiene lugar anualmente con el objetivo de presentar un panorama de las nuevas producciones cinematográficas para niños y adolescentes, acercando los mejores y más diversos materiales a la región. Pretende, además, motivar a los distribuidores locales para la compra de nuevos filmes, programas de TV y nuevos formatos con su extensa programación. La convocatoria es abierta.

2. Montevideo será la sede principal del 24º FESTIVAL,  DIVERCINE 2015.
La muestra del Festival será exhibida en subsedes de varias ciudades del interior del país y algunas de América Latina y España. Este año el festival tendrá sub-sedes en San Juan de Puerto Rico, Guadalajara, Bucaramanga, Lima, Mendoza, San Martin de los Andes, Zaragoza y en el interior del país a través de los Centros MEC del Ministerio de Educación y Cultura. 

DIVERCINE 2015 contará con: MUESTRA EN CONCURSO.
Se admitirán producciones de cine y televisión con las siguientes características: para proyectar en el formato digital, duración entre 1 y 110 minutos; no exhibidas anteriormente en Uruguay, producidas con posterioridad a enero de 2013. Sólo se admitirán obras de calidad artística, aptas para la sensibilidad infantil, y comprensibles, por eso se aceptan films o videos en español, sin diálogos o con subtítulos en español si están dirigidos a niños mayores de 10 años. 

En esta Muestra en Concurso se concederán los siguientes reconocimientos:

PREMIO GURI al mejor film o video del Festival.
PREMIO del FESTIVAL a los mejores filmes y videos de corto y largometraje, en las categorías ficción, animación y documental.
PREMIO UNICEF al mejor film o video del Festival que promueva los derechos del niño.
PREMIO SIGNIS-OCIC al film o video que resalte los valores humanos.
PREMIO a la mejor Opera Prima del Festival.
PREMIO a la mejor producción uruguaya.

Un Jurado de tres miembros integrado por artistas, expertos cinematográficos y educadores de reconocida trayectoria, nombrado por los organizadores, concederá los premios. El premio SIGNIS será decidido a través de un jurado propio.

Un Jurado compuesto por los alumnos del Plan Deni, de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, premiará los mejores corto y largometraje del Festival.

El PREMIO del PUBLICO INFANTIL será asignado de acuerdo al resultado de la votación de los niños que asistan a las funciones del Festival.

Los premios serán entregados a los directores de los filmes galardonados, o a quienes los representen en el Acto de Clausura del Festival. No todos los títulos programados entrarán en el concurso, se hará una selección de los mejores para entregar a los jurados.

LA MUESTRA INFORMATIVA incluye:

-cine para niños realizado originalmente en todos los formatos.
-cortometrajes y producciones de televisión se integrarán en programas independientes y unitarios según criterios formales y de contenido.
-filmes o videos realizados por niños y jóvenes (fuera de concurso).


Esta Muestra Informativa brindará a especialistas y público en general un amplio panorama de las nuevas producciones.

LAS SECCIONES PARALELAS contarán con material invitado especialmente para su difusión dentro del Festival. Los filmes o videos programados tendrán en común su unidad temática, de autor o de origen. Se excluirán del Festival películas de propaganda, así como también aquellas educativas de apoyo a las aulas, o las meramente comerciales.

INSCRIPCIONES.

La solicitud deberá ser presentada por el productor o el realizador, o excepcionalmente, por organizaciones o instituciones de cine que posean los derechos de distribución en el área. Si éstos fueran transferidos luego de la solicitud, el nuevo propietario no impedirá la participación en el Festival. Las declaraciones escritas en la ficha de inscripción serán consideradas como válidas y deberán adjuntar:

-Ficha técnica completa.
-Sinopsis informativa de 5 líneas sobre el film o video.
-Link de Internet con la obra completa para su visionado.

Enviar las inscripciones firmadas antes del 1º de abril a la dirección:
contacto.divercine@gmail.com<mailto:contacto.divercine@gmail.com><mailto:contacto.divercine@gmail.com<mailto:contacto.divercine@gmail.com>>
Pueden hacerlo por Movibeta, Clickforfestivals o directamente al festival.

La lista de obras seleccionadas para la programación del festival será publicada en el sitio web:www.divercine.com.uy<http://www.divercine.com.uy><http://www.divercine.com.uy/>, así como en el facebook de Divercine. Será la forma de comunicación con los productores y realizadores, también se publicará en medios de prensa. No podemos materialmente informar a 600 productores o más si su obra llegó o fue seleccionada.

FILMES Y VIDEOS.

Las copias de los filmes que sean seleccionados para la programación deberán tener copia de exhibición en las citadas plataformas o los links enviados para la inscripción. Los tiempos son muy escasos para armar la programación y enviarla a las salas, lógicamente luego de ser editada en el orden en que será exhibida, ya que generalmente se seleccionan 100 obras.

Acompañadas de:

-Fotos, afiches y material informativo para la prensa, si los hubiere.
-Bio-filmografía del director con foto, sobre todo para los largometrajes.
-Lista de premios obtenidos.

Todas las exhibiciones del Festival se realizarán en video digital. Las mismas serán utilizadas exclusivamente en las funciones programadas y no podrán ser mostradas en ningún otro ámbito, solamente en funciones privadas para los jurados y la prensa.



Divercine 2015