Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Uruguay en la Berlinale 2015
Lunes 9 de febrero de 2015

Uruguay en la Berlinale 2015

URUGUAY EN LA BERLINALE 2015
 
Uruguay está presente en la actual edición de la Berlinale - Festival Internacional de Cine de Berlín, uno de los más importantes del mundo, que se está realizando desde el 5 al 15 de febrero. Esta presencia es posible gracias al aporte de Uruguay XXI, ICAU-MEC e Intendencia de Montevideo.


En el día de ayer, domingo 8 de febrero, y con entradas agotadas, tuvo lugar el estreno mundial de la película El hombre nuevo, de Aldo Garay, en el marco de la Sección Panorama del Festival. Hoy se realiza la segunda función de dicha película seguida de un cóctel que brindará la Embajada Uruguaya en Alemania.
 
     
 
 
 
La delegación uruguaya que acompaña la presentación de la película se encuentra desarrollando varias actividades entre las que se destacan:
  •  Reuniones con representantes del Bogotá Audiovisual Market (BAM) de Colombia, del Festival de Estonia Black Night Film Festival, del Festival de Toronto y de la publicación especializada Location Guide.
  • Presentación de un nuevo encuentro de Film Commissions que tendrá lugar en Londres en diciembre 2015
  • Participación en diversas actividades de Panorama, sección en la que participa la película uruguaya. Panorama reúne nuevas películas de directores de renombre, óperas primas y nuevos descubrimientos, todas en estreno, contactándolas con compradores de cine. Después de las proyecciones, se realizan conferencias de prensa y charlas con el público en las que periodistas yespectadores tienen la oportunidad de intercambiar opiniones y discutir las películas con directores, productores y actores.
  • Encuentro con autoridades del Consejo Audiovisual de Chile.
  • Participación en una Mesa de Trabajo del encuentro del Programa Media, que se desarrolla en el Hotel Ritz Carlton, ubicado muy cerca del núcleo del Festival.
  • Reunión con representantes de la empresa Power to the Pixel (Londres), responsables del Pixel Lab,taller enfocado en tecnologías emergentes, interactividad, cross media dirigido a profesionales de cine,publicidad, arte, edición, videojuegos.
 
  
 
Uruguay en la Berlinale 2015