Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

8º Atlantidoc
Viernes 28 de noviembre de 2014

8º Atlantidoc

El 8° Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay, Atlantidoc 2014, tendrá lugar en cinco salas de Canelones, Colonia, Maldonado y Montevideo, entre el 6 y 12 de diciembre próximos, con una programación seleccionada entre más de 500 documentales que fueron enviados desde 47 países.

Casa de la Cultura de Atlántida, Cine Club Carmelo, Casa de la Cultura de Maldonado, Centro Cultural de España y Cine Pocitos de Cinemateca Uruguaya son las salas donde se exhibirá la programación del festival, en concurso o en muestras informativas, con entrada libre y gratuita.

Uno de los objetivos de Atlantidoc siempre ha sido la formación, no sólo del público uruguayo sino también de realizadores de la región, es por ello que este año se realiza un Seminario Taller de Guión de Documentales, a cargo del mexicano Juan Carlos Rulfo, quien ya está conociendo los 10 proyectos de largometraje seleccionados para trabajar intensamente en Atlántida. El argentino Cristian Pauls dictará un taller sobre las obras que están en el límite entre el documental y la ficción, así como dirigir un taller llamado Filmadoc, una nueva experiencia bien interesante. Este taller surge como proyecto piloto de la Mesa de Cine y Educación, produciendo 6 documentales de cortometraje que están terminando grupos de alumnos de Enseñanza Secundaria de Montevideo, Canelones y Maldonado.

También habrá presentaciones especiales de instituciones y realizadores como Egeda, Unesco, Universidad Católica y encuentros con el Prof. Jorge Ruffinelli sobre su último libro, Eva Piwowarsky nos traerá su documental sobre Methol Ferré, Roberto Blatt hará una exposición de los procesos industriales y muchos colegas nos hablarán de sus documentales, uruguayos e internacionales.

Atlantidoc es un proyecto de La compañía del cine con el apoyo del ICAU, Intendencia de Canelones, MTyD y la ANII.

Web oficial: http://www.atlantidoc.com/

8º Atlantidoc