Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Cierre y premiaciones
Martes 25 de noviembre de 2014

Cierre y premiaciones

El miércoles 26 de noviembre a partir de las 19 hs., el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay cierra la Semana Nacional del Cine con varias actividades abiertas a todo público. Sobre la calle Juan Carlos Gómez, se exhibirán en una pantalla inflable, los cortometrajes ganadores de los concursos para estudiantes de cine y audiovisual.

Entrada libre y gratuita.



19 hs. > PRESENTACIÓN DEL LIBRO: EL CINE DE LA DÉCADA. Industrias creativas innovadoras. Rosario Radakovich (coord.) Fira Chmiel, Eduardo Correa, Deborah Duarte, Graciela Lescano, Florencia Villaverde y Agustina Willat.

La presentación de libro estará a cargo de: María Urquhart, Decana Facultad de Información y Comunicación FIC – UDELAR y Adriana González, Directora Instituto del Cine y el Audiovisual ICAU –MEC; con comentarios de Esteban Schroeder, Presidente de la Asociación de Productores de Cine – ASOPROD; Gabriel Kaplún, Director Facultad de Información y Comunicación - Director Instituto Comunicación - FIC-UDELAR; Martín Papich, Director de Tevé Ciudad – IM; y Rosario Radakovich, por Grupo Industrias Creativas Innovadoras. Modera: Mariana Amieva.

La presentación incluye la exibición de un mediometraje realizado durante el proceso de esta investigación.

Finalizada la oratoria, se realizará un corte para dar paso a la segunda actividad de la jornada:

20:30 hs. > PREMIACIÓN DEL CONCURSO CINE POR EL BIENESTAR

Cine por el Bienestar es un Concurso de Cortometrajes organizado por el Consejo Uruguayo de Bienestar Social (CUBS) integrado a nivel oficial por el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Intendencia de Montevideo e Instituto Nacional de la Niñez y Adolescencia del Uruguay; junto a organizaciones no-gubernamentales especializadas en diversas áreas de acción social, en coordinación con ICAU (Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay).

El concurso busca promover el lenguaje audiovisual a través de la narración de microhistorias que representan aspectos que hacen al bienestar social de la ciudadanía. Su convocatoria estuvo abierta entre agosto y octubre de este año, para jovenes de todo el país; y en el mes de octubre se reunió el jurado para elegir a los ganadores. La entrega de premios tendrá lugar el miércoles 26 de noviembre, a las 20:30 hs.,en el marco del Cierre de la Semana Nacional del Cine. En dicha ocasión estarán presentes autoridades del CUBS y el jurado del Concurso. Luego de los fallos se exhibirán los cortometrajes seleccionados y se compartirá un brindis de honor con el público presente.

21 hs. > EXHIBICIONES EN LA PANTALLA AL AIRE LIBRE

Finalizada la premiación del Concurso de Cine por el Bienestar, se dará paso a la proyección de los 3 cortometrajes ganadores, continuando con el mediometraje de El Cine de la década, en una pantalla inflabe ubicada sobre la calle Juan Carlos Gomez, a la altura del ICAU.

21:30. > PREMIACIÓN RETO 7D, MARATÓN AUDIOVISUAL. En este mismo espacio, se comunicarán los ganadores del concurso de la Semana Nacional del Cine, El Reto 7D, dirigido a estudiantes de cine y audiovisual. Es una maratón de producción en la que los equipos inscriptos deben producir su cortometraje siguiendo pautas estrictas en un tiempo récord, y en base a una consigna temática. Este año se contó con tres categorías: animación, documental y ficción, y se inscribiron 49 grupos de distintos puntos del país. El jurado está integrado por Federico Veiroj e Ivonne Ruocco, quienes reconocerán 3 obras y seleccionarán las 9 mejores que serán exhibidas en este evento y osteriormente, integrarán la programación de TevéCiudad. Durante los días previos, se realizaron una serie de tutorias a cargo de Germán Tejeira, Hernán Gonzalez y Sergio Moreira.

Los premios por categoría son:

Animación: $ 18.000 + POSTPRODUCCION DE SONIDO Y MUSICALIZACION EN LA MAYOR

Documental: $ 18.000 + POSTPRODUCCION DE SONIDO Y MUSICALIZACION EN LA MAYOR.

Ficción: $ 18.000 + FINALIZACION DE IMAGEN Y COLOR EN COLOUR.UY

Finzalizada la exhibición, se compartirá un brindis con los presentes, dando cierre a la novena Semana Nacional del Cine.

Por más información comunicarse a través de los teléfonos del ICAU: 29155125 int. 103

Ver programación de la Semana Nacional del Cine

Cierre y premiaciones

Contenidos relacionados