Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Macacu Cine
Jueves 23 de octubre de 2014

Macacu Cine

19 MACACU CINE es el Festival Internacional de cortos audiovisuales para niños y jóvenes, que tendrá lugar del 29 de octubre al 2 de noviembre en el Departamento de Salto.

Hace 7 años se fundó en Cachoeiras de Macacu un municipio del Estado de Río de Janeiro, un festival muy exitoso de cine para niños y jóvenes, que ha dado la oportunidad a cientos de chicos y chicas de crear y producir sus propios cortos audiovisuales, exhibirlos y desarrollar habilidades relacionadas a las expresiones cinematográficas. Siguiendo esta experiencia y aprovechando el 'boom' que se ha despertado en Salto y otras ciudades del interior uruguayo por el desarrollo audiovisual, Saladero 19 asociado con la Fundación Vale do Macacu que es patrocinada por el Ministerio de Cultura de Brasil ha decidido crear crear en Salto, Uruguay una experiencia equivalente.

Para esta edición exclusiva en Uruguay, se contará con la presencia del equipo de dirección y producción del equipo MACACU CINE Brasil y una muestra de cortos del Festival Ojo al Piojo 2014 que se organiza en Rosario, Argentina. Además de actores e invitados especiales a confirmar.

En esta ocación se instalarán 15 pantallas donde se exhibirán más de 50 cortos audiovisuales de Brasil, Uruguay y Argentina hechos por niños y jóvenes o dirigidos a ellos. Además se brindarán a los asistentes, charlas, actividades y talleres relacionadas al arte cinematográfico. Todas las actividades son con entrada gratuita.

Sedes en la Ciudad de Salto: Auditorio principal REGIONAL NORTE UDELAR, Centro Regional de Profesores del Litoral CERP, Colegio Vaz Ferreira., Asociación Cristiana de Jóvenes de Salto ACJ, ESCUELAS PÚBLICAS: No. 120, No. 11, No. 89, No. 5, No. 127, LICEOS PÚBLICOS:, Liceo 6 y Liceo 7.

Pueblos del Interior del Departamento: Rincón de Valentín, Lavalleja y Belén.

 

 

Macacu Cine