Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Home movie day
Viernes 26 de setiembre de 2014

Home movie day

El próximo domingo 28 de setiembre, como actividad de cierre 2014, Cine Casero organiza el primer Homemovie day Uruguay.

A partir de las 17.30 hs. en Casa Tatú (Maldonado 880) se proyectarán las películas familiares que lleve el público en diversos formatos, 8mm, 16mm, super8, VHS, DVD, e incluso diapositivas.

Es una oportunidad para que los individuos y las familias vean y compartan sus propias películas caseras con el público de su comunidad, y para ver la de sus vecinos.

Como cierre, a las 20.30 h Nico Soto y Federico Deutsch musicarán una selección de películas utilizadas en los talleres y proyecciones que Cine Casero llevó adelante durante el 2014 en las ciudades de Montevideo (barrio Cerro), Fray Bentos, y Maldonado. La actividad es con entrada gratuita.

+ info aquí.

Ver fotos

Cine Casero es un proyecto de preservación de la memoria colectiva que investiga y recupera registros audiovisuales familiares cotidianos. Fue ganador de los Fondos Concursables para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (FCC­MEC) en su edición 2013, para realizar durante el 2014 talleres abiertos y proyecciones públicas en diferentes puntos del país con la intención de volver a ver y aprender a conservar películas y videos familiares. Para ello también contó con el apoyo de la Universidad Católica del Uruguay, el Teatro Florencio Sánchez del Cerro, Centros MEC Fray Bentos, y Casa de la Cultura de Maldonado. Cuenta además con el auspicio del Center for Home Movies.

Home family day

 

Home movie day