Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

FilmaDoc
Lunes 8 de setiembre de 2014

FilmaDoc

40 estudiantes están participando en el primer taller de realización de cortometraje documental, acargo de Cristian Pauls, en la sede del Magisterio de Montevideo.

Luego de la convocatoria realizada por la Mesa de Cine y Educación, fueron seleccionados 7 ideas de proyectos, para participar en el proceso de formación que finaliza el 6 de diciembre, con la exhibición de los documentales finalizados, en el Atlantidoc.

Los talleres presenciales, a cargo de del docente y documentalista argentino Cristian Pauls, tienen como objetivo realizar un acompañamiento y apoyo académico en el desarrollo y realización de los cortos documentales.

Agenda

Taller 1 – Lunes 8 de setiembre  - Objetivo: Reescritura y finalización del Proyecto.

Taller 2 – Del lunes 20 al viernes 24 de octubre (fecha a confirmar) - Objetivo: Corrección y sugerencias sobre el primer corte (Work in Progress) del cortometraje documental.

Taller 3 – Del miércoles 3 al viernes 5 de diciembre (fecha a confirmar) - Objetivo: Valoración de los cortometrajes realizados e intercambio estudiantil. Durante el 8º Festival Internacional de Cine Documental de Uruguay, que tendrá lugar en el mes de diciembre se realizará este último taller presencial a cargo también de documentalistas profesionales. En esta oportunidad los estudiantes participantes tendrán la oportunidad de intercambiar ideas con los demás autores de los cortometrajes producidos y exhibidos durante el festival ya que se dispondrá de un espacio de proyección para cortometrajes realizados en contextos educativos.

FilmaDoc es un Concurso de ideas de Proyectos de Cortometraje Documental que tiene como destinatarios a los estudiantes de Bachilleratos Artísticos de Secundaria pública y privada, Bachillerato Tecnológico audiovisual de UTU y formación docente, participantes del Programa Cineduca del Consejo de Formación en Educación de los departamentos de Canelones y Montevideo. Para participar del concurso, se deberán conformar grupos de cuatro integrántes como mínimo, contar con el acompañamiento de un docente y con el aval de su institución educativa. Los proyectos seleccionados participaran de talleres e integracrán la programación del 8º Atlantidoc: Festival Internacional de Cine Documental de Uruguay, en Atálantida, Canelones. + info aquí: http://goo.gl/6IZkzd

El Concurso es una iniciativa del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay del Ministerio de Educación y Cultura (ICAU-MEC), Plan Ceibal, Consejo de Educación Secundaria de la Administración Nacional de Educación Pública (CES-ANEP), Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), Consejo de Formación en Educación (CFE), Intendencia de Canelones (IC) y Atantidoc, en el marco de la Mesa de Cine y Educación, creada en 2013.

Por consultas comunicarse a través de los teléfonos del ICAU.

 

FilmaDoc

Contenidos relacionados