Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Uruguayas por el mundo
Martes 2 de setiembre de 2014

Uruguayas por el mundo

5 Películas y 2 Proyectos en desarrollo tendrán su recorrido por algunos de los Festivales Internacionales más importantes del mundo.

Multitudes integra la competencia oficial del Festival Internacional de Viña del Mar, Argentina

El documental de Emiliano Mazza y Monica Talamás busca responder “¿Qué sucede cuando dejamos de lado nuestra individualidad para actuar en colectivo?.” Mediante el registro de algunos de los festejos populres más tradicionales de Uruguay, “Multitudes observa las pasiones que atraen a miles de individuos a unirse en un personaje coral y trata de descubrir a la multitud mientras transgrede, hace catarsis, busca milagros y esperanza, en contínuo movimiento... hasta que se disipa y los individuos vuelven a surgir en su propia soledad”

Antes de comenzar la gira itinerante por todos los departamentos de Uruguay, será exhibido en competencia, este 4 y 5 de setiembre en salas de cine del Balneario argentino.

El 5 de Talleres nos está representando en el Venice International Film Festival de Italia.

La película guionada y dirigida por Adrián Biniez (Gigante, 2009), producida por Mutante Cine (Agustina Chiarino y Fernando Epstein) y Morocha films, integra la sección del 11 th Edition of the Giornate degli Autori-Venice Days, del 71st Venice International Film Festival, que se viene desarrollando desde el 27 de agosto y va hasta al 6 de setiembre.

“El 5 de Talleres es una comedia que sigue la vida del Patón Bonassiole, jugador de fútbol histórico del club del ascenso Talleres de Remedios de Escalada. Nunca consiguió ese pase que le permita una vida holgada y, a pesar de su celebridad regional, tiene que tener un trabajo paralelo para pagar las cuentas, fumigando departamentos y fábricas, que le consumirá demasiado tiempo y, con 35 años, llevará al jugador a plantearse el retiro, aunque mucha idea no tienen sobre qué hacer después del fútbol. Su crisis personal lleva a que su relación de pareja a sufra cuando su mujer comienza a cansarse de los problemas de su marido”.

La película fue financiada mayoritriamente por fondos de apoyo y fomento a la producción cinematográfica, proveniente de los siguientes países: Argentina: 2nda Vía de Fomento INCA,  Uruguay: Fondo para Coproducciones Minoritarias (ICAU), Alemania: preventa de derechos a ZDF – Arté, fondo regional de apoyo a productores locales y fondo del programa Media a desarrollo de proyectos; Francia: fondo de ayuda a producciones extranjeras: Aidé Aux Cinemas du Monde; y Holanda: Fundación de apoyo a cineastas emergentes: Hubert Bals Plus.

Dios Local forma parte de la Selección Oficial del Sitges, Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya, España y del Fantastic Fest de Texas, EEUU.

Sitges, es el primer festival de cine fantástico del mundo y la manifestación cultural con más impacto mediático de Cataluña. Por su parte, el Fantastic Fest es el mayor festival de cine de género de los EEUU especializado en cine de terror, fantasía y acción. Años anteriores se han presnetado los estrenos mundial de There Will Be Blood, Apocalypto, City or Ember, Zombieland y Machete. Este año tendrá lugar del 18 al 25 de setiembre y se destaca la presencia uruguaya en la grilla.

Dios Local es el segundo largometraje de Gustavo Hernández (La Casa Muda y la Serie de TV Adicciones) con producción de Ignacio García Cucucovich, y cuenta la hisotria de un grupo de rock que se va a unas alejadas grutas para grabar los videos que acompañan su último disco. En esa búsqueda liberan a un ídolo que los sumerge en el mundo oscuro que proponen en su propio disco y vuelven a vivir las más aterradoras viviencias. Fue filmada en casi tres semanas del mes de marzo de2013, la película fue financiada con fondos privados en la etapa de preproducción y producción y con fondos públicos en la posproducción.

 

Relocos y Repasados junto a los proyectos Frondoso edén del corazón y La Vigilia, también viajan al Fantastic Fest de Texas, EEUU.

Relocos y Repasados es el primer largometraje Manuel Facal, que tuvo su estreno nacional en 2013 reuniendo más de 25 mil espectadores en las salas de cine del circuito comercial.

 

Frondoso edén del corazón, guionada y dirigida por Jumma Fodde, cuenta la hisotria de Diego (Diego Arbelo) quien lleva una vida idílica junto a Jacobine (Victoria Novick), una novia que lo adora sin limitaciones y que espera su primer hijo. La película comenzó siendo un proyecto pequeño que creció poco a poco y germinó gracias a la conjugación de recusrsos técnicos al alncance de la mano y un equipo humano motivado por el desafío-

 

La Vigilia sería la segunda película de Mother Superior y la primera dirigida por Santiago Gonzales, guionista de Dios Local. La película cuenta la historia de Muriel Hume, una practicante de las artes oscuras que se encuentra alida a una criatura poderosa que desea alimentarse de un espíritu que anida en una casa...

Las películas y proyectos que participan en estos Festivales cuentan con el apoyo del ICAU, a través de su Línea de Posicionamiento Internacional.

¡Felicitamos a todos los participantes y les deseamos los mejores éxitos durante el recorrido!

 

 

 

 

Uruguayas por el mundo