Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

FilmaDoc
Jueves 21 de agosto de 2014

FilmaDoc

FilmaDoc es un Concurso de ideas de Proyectos de Cortometraje Documental que tiene como destinatarios a los estudiantes de Bachilleratos Artísticos de Secundaria pública y privada, Bachillerato Tecnológico audiovisual de UTU y formación docente, participantes del Programa Cineduca del Consejo de Formación en Educación de los departamentos de Canelones y Montevideo. 

Para participar del concurso se deberán conformar grupos de cuatro integrantes como mínimo, contar con el acompañamiento de un docente y con el aval de su Institución educativa.

Los proyectos seleccionados participaran de talleres e integrarán la programación del 8º Atlantidoc: Festival Internacional de Cine Documental de Uruguay, en Atálantida, Canelones.

Los Proyectos deben ser obras originales e inéditas. La temática es libre y deberá expresar la mirada personal de los participantes.

Descargá las bases en el enlace adjunto a la derecha>>>

Ir a Formulario de Inscripción


Cerrado el plazo de la convocatoria el día 1 de setiembre, se realizará la selección de 6 ideas de proyectos cuyos autores se beneficiarán con la participación en 3 talleres presenciales en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) de Montevideo con el Director argentino Cristian Pauls. Los talleres tienen como fin realizar un acompañamiento y apoyo académico en el desarrollo y realización de los cortos documentales.

El Concurso es una iniciativa del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay del Ministerio de Educación y Cultura (ICAU-MEC), Plan Ceibal, Consejo de Educación Secundaria de la Administración Nacional de Educación Pública (CES-ANEP), Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), Consejo de Formación en Educación (CFE), Intendencia de Canelones (IC) y Atantidoc, en el marco de la Mesa de Cine y Educación, creada en 2013.

Por consultas comunicarse a través de los teléfonos del Instituto.

FilmaDoc

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados