Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Programación
Sábado 31 de mayo de 2014

Programación

El 3° Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay, Tenemos Que Ver comparte su programación

PROGRAMACIÓN

Del 2 al 6 de junio Tenemos Que Ver y Cotidiano Mujer estarán llevando a cabo la 3ª edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay. El Festival se desarrollará, con entrada libre, en el Teatro Solís, Cine Universitario y TV Ciudad, donde se le presentará al público una selección de 43 películas provenientes de 17 países de todo el mundo que abordan los Derechos Humanos desde diferentes perspectivas. La temática central de esta edición son los derechos de las niñas, niños y adolescentes. La Competencia de Largometrajes estará conformada por 8 películas a exhibirse en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís y la Competencia de Cortometrajes, con 11 obras, será exhibida en el Cine Universitario.

ACTIVIDADES

Además de las propuestas cinematográficas, Tenemos Que Ver ofrece una amplia variedad de actividades paralelas con el fin de complementar el diálogo en torno a los Derechos Humanos. La muestra fotográfica “Infancia”, del Festival Internacional de la Imagen – FINI 2014 (México); el “II Taller de Comunicación y Derechos Humanos”; el “Seminario de Distribución Cinematográfica”; el “Taller de Realización Documental para Adolescentes”; tres Mesas de Debate en torno a diferentes temáticas sobre la niñez y la adolescencia y una Ventana del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Donostia-San Sebastián son las actividades que se llevarán adelante durante la semana del Festival.

PREMIOS

Un Jurado Internacional evaluará las propuestas de largometrajes en competencia y otorgará el Premio Tenemos Que Ver al Mejor Largometraje, mientras que un Jurado formado por diez jóvenes será el encargado de otorgar el Premio INJU Jurado joven al Mejor Cortometraje. Por su parte, el público de Tevé Ciudad será el encargado de otorgar, votando en las redes sociales del canal, el Premio del Público Tevé Ciudad a una de las cuatro películas de la programación que se podrán ver en el canal departamental desde el lunes 2 al jueves 5 de junio, a las 23:00.

Adjuntamos dossier y nota de prensa 

Por trailers, imágenes y más información de la programación: http://bit.ly/1o9J5ZT

Facebook / Twitter

Programación

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados
 
Ministerio de Educación y Cultura