Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Festival Sur/Sud
Lunes 5 de mayo de 2014

Festival Sur/Sud

Durante estos día algunos de los escenarios más importantes de Montevideo recibirán a artistas de Brasil en una iniciativa conjunta entre el MEC, la Secretaría de Cultura del Estado de Río Grande do Sul y la Intendencia de Montevideo.

Las actividades comenzarán el viernes 2 de mayo, a la hora 18, en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) con la presentación de la colección de video Macrs, con curaduría de Paulo Gomes y Marcelo Gobatto, y performances con Alexandre Navarro Moreira y Leo Felipe.

El sábado 3 se destaca la presencia de “Apanhador Só” en la Sala Zitarrosa. El grupo brasilero presenta su segundo álbum, “Antes que le Diga a Otro”, grabado mediante financiamiento colectivo con la colaboración de más de mil fans. El disco es considerado por la prensa especializada como uno de los mejores de 2013 y logró reconocimiento internacional.

El martes 6, en tanto, se presentará "XaXados e Perdidos" en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre. El repertorio presenta canciones de autores anónimos, compositores como Tavinho Moura y Tom Zé.

Cine

La arista cinematográfica se concentrará en la Sala Cinemateca de la calle Lorenzo Carnelli en el marco del Festival Sur/ Sud.

El sábado 3, a las 17:10, 19:15 y 21:20 horas, se exhibirá Dalua Downhill. Se trata de una coproducción brasileña dirigida por Fernanda Krumel, Rodrigo Pesavento y Tiago de Castro. La película sigue la preparación del atleta brasileño Douglas Rodrigues da Silva, Dalua, para una competencia mundial de skate.

El domingo 4 se destaca Espía Só, de Saturnino Rocha, que repasa la trayectoria del maestro gaúcho Octávio Dutra, pionero de la música brasileña y autor de más de 500 composiciones, destacado durante los años 30 y olvidado por muchos en la actualidad. Habrá funciones a las 17:15, 19:15 y 21:15 horas.

El lunes, en los mismos horarios, se proyectará Hasta que Sbornia nos separe de Otto Guerra y Ennio Torresan Jr. Se trata de una imaginativa pieza de animación sobre un pueblo aislado del resto de mundo.

La coproducción argentino-brasilera La casa eléctrica con dirección de Gustavo Fogaça aborda la llegada de los primeros gramófonos a América, con una historia de amor como eje central. Va el martes a las 19:10 y 20:45 horas.

La película Dromedario del asfalto, de Gilson Vargas, cerrará las actividades el jueves 8. Es la historia de un vagabundo que viaja entre Brasil y Uruguay en busca de su padre. Se exhibirá a las 17:10, 19:15 y 21:20.

Programa completo de actividades


Festival Sur/Sud

 
Ministerio de Educación y Cultura