Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
A flor de piel: Cine Afro
Miércoles 27 de noviembre de 2013

A flor de piel: Cine Afro

Se proyectaran peliculas de Argentina, Brasil y Uruguay, que tratan el tema de la cultura de raiz Afro en América Latina. También se realizaran charlas debate con los directores y personalidades referentes de la cultura y la sociedad afrouruguaya.

Participaran Alberto Masliah director Argentino de "Negro Che, los primeros desparecidos" y Marcelo Cougo director Brasilero de "O grande tambor".

"Negro Che, los primeros desparecidos" de Alberto Masliah, Argentina.

¿Hay afro descendientes negros en la argentina? La mayoría de los argentinos diría que no y más de un extranjero conocedor de estas tierras también lo negaría, pero esa es una respuesta errónea. Hoy los afro-descendientes luchan por sobrevivir al aislamiento y la asimilación, por desmitificar su desaparición, contra la discriminación y contra el olvido. Se resisten al "blanqueamiento" al que fueron condenados por siglos, en busca de una sociedad más "culta" y europea.

Es con el testimonio de esta lucha, que "Negro che..." se propone dar luz a la triste historia de desaparición y miseria que desde el estado y gran parte de la sociedad argentina han llevado a los integrantes de este grupo social.

"O grande tambor" de Coletivo Catarse, Brasil.

Cuenta la historia del Sopapo y rescata una de las marcas culturales de los negros de Rio Grande Do Sul. Herencia de los esclavos, el Tambor de Sopapo retumba para ser reconocido, suena para ser recordado en la propia tierra que lo recibió.

"Kilombo, del kimbundú un lugar para ser libres " de Nestor Ganduglia y Yamandú Testa, Uruguay.

Aspectos históricos, espirituales y simbólicos del Candombe y las Llamadas.

"Héroe de todos" El color de la cultura, Brasil.

No, no es una serie sobre Superman o Batman. Los héroes de todo el mundo es una serie de interprograms que quiere mostrar al público que el derecho común aquí en Brasil, no son héroes. Héroes porque rompieron barreras, que ganó a pesar de enormes obstáculos que enfrentan, que lucharon por una vida mejor para todos. ¡Ah! Y son negros.

Consultas: yama.testa@gmail.com

A flor de piel: Cine Afro

 
Ministerio de Educación y Cultura