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Educación y TIC

Educación y TIC

Objetivos

Objetivos

Generales

  • La creación de un área específica de Tecnologías y Educación en la Dirección de Educación y Cultura es imprescindible para garantizar que el uso de las TIC sean un instrumento de democratización y no de profundización de desigualdades entre los ciudadanos. El uso de las tecnologías para el estudio, el trabajo y desarrollo personal, al ser un derecho de todos, es por tanto una obligación del Estado garantizarlo  

Específicos

  • Promover iniciativas educativas formales y no formales mediante la tecnología garantizando a todos los ciudadanos aprendizajes de calidad y en forma permanente para el desarrollo humano, social, cultural, tecnológico, técnico, artístico de la comunidad a la que pertenece.
  • Difundir las acciones del Área Tecnología y Educación. 
  • Articular propuestas con Instituciones nacionales y de la región que posean líneas de acción con iguales propósitos.
  • Proporcionar espacios formativos de capacitación y construcción colectiva en las diferentes áreas del conocimiento para diferentes colectivos.
  • Promover la alfabetización digital y la reflexiva apropiación del uso de las tecnologías. 

La oferta se amplió con cursos y talleres en línea de acuerdo a los requerimientos de la ciudadanía lo que permitió democratizar el acceso del conocimiento con iniciativas educativas formales y no formales en este tipo de entorno para promover la alfabetización digital y la reflexiva apropiación del uso de las tecnologías. 

Es indudable entonces el impacto social que generó y genera hoy este espacio abierto y que puede medirse al considerar que se comenzó con un curso y 128 participantes y el 2012 el aula tuvo 18 cursos donde participaron 3.287 personas. 

La oferta se amplió con cursos y talleres en línea de acuerdo a los requerimientos de la ciudadanía lo que permitió democratizar el acceso del conocimiento con iniciativas educativas formales y no formales en este tipo de entorno para promover la alfabetización digital y la reflexiva apropiación del uso de las tecnologías.