Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Pintá tu aldea
Jueves 25 de abril de 2013

Pintá tu aldea

Se realizó en la sede de ICAU el lanzamiento de Pintá tu aldea, el primer taller de realización y producción de cine para la audiencia infantil, organizado por Aldeas Infantiles.

El objetivo de esta instancia es brindar nuevas oportunidades a los realizadores audiovisuales y ofrecerle a los niños la posibilidad de crecer y desarrollarse con productos pensados exclusivamente para ellos.

En la oportunidad estuvieron presentes, el director de cultura del MEC, Hugo Achugar, la directora de ICAU, Adriana González, el realizador Walter Tournier, la directora de Aldeas Infantiles, Anainés Zignago y el gerente comercial de Canal 4, Daniel Brum.

El taller a cargo del docente argentino Alejandro Malowiki, se realizará en el Centro de eventos de Portones Shopping del 6 al 11 de mayo y replica el modelo que dicta en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños en Cuba.

Malowiki tiene una destacada trayectoria como director, guionista y productor de cortometrajes, largometrajes y documentales con una vasta experiencia en el público infantil y adolescente.

Una vez finalizado el taller, cada participante deberá presentar el guión de un cortometraje con formato televisivo y participará de un concurso que seleccionará los 3 mejores. Los trabajos elegidos serán dirigidos por el realizador y animador Walter Tournier y se emitirán por Canal 4 para señalar la finalización del horario de protección al menor.

El ICAU cumpliendo con el objetivo de fomentar la formación de los realizadores audiovisuales, otorga 2 becas totales y 3 parciales a quienes estén inscriptos en el Registro Cinematográfico y Audiovisual.

Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 2 de mayo y las postulaciones para aplicar a las becas están abiertas hasta el 29 de abril.

Habrá además, descuentos especiales para estudiantes de cine y audiovisual de todas las carreras universitarias.

Pintá tu aldea

Contenidos relacionados