Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Convocatoria abierta
Viernes 19 de abril de 2013

Convocatoria abierta

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil lanzó del Segundo Concurso Itamaraty para Cine Sudamericano, iniciativa que pretende ampliar los intercambios entre la cinematografía regional y contribuir al desarrollo de un espacio regional cada vez más integrado culturalmente.

El premio está destinado al conjunto de coproducciones que participen al menos dos países de América del Sur, y tuvo una amplia participación en su primera edición en 2012, cuando 18 películas de 10 países fueron presentadas. Continuando con la iniciativa, cada autoridad cinematográfica de los países de la región designará hasta dos películas que representarán al país en el concurso, compitiendo por un premio de R $ 90.000,00 (noventa mil dólares). Esta cantidad será entregada al galardonado director, elegido después de la consideración del Jurado.

La elección de las películas que compiten se hará por la autoridad audiovisual de cada país, que determinará el procedimiento de inscripción. En el caso de Uruguay, deberá enviarse a icau@mec.gub.uy con el asunto Ref.Itamaraty-Postulación, el formulario de inscripción junto al Certificado Obra realizada.

Las películas presentadas serán exhibidas en Brasil durante el octavo Festival de Cine Latinoamericano de São Paulo, que tendrá lugar entre el 11 y el 18 de julio de 2013, y el ganador será anunciado en la ceremonia de clausura por un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores . En 2012, el premio se dividió entre "Un Mundo Misterioso", el argentino Rodrigo Moreno, y "3", de Pablo Stoll.

La convocatoria cierra el viernes 17 de mayo y posterior a ello el Instituto publicará las películas preseleccionadas.

Se adjuntan las bases y el formulario de inscipción.

Por consultas, comunicarse a través de los emails y los tels. de ICAU.

Convocatoria abierta

Archivos adjuntos