Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Formación en cine y medios audiovisuales
Lunes 15 de abril de 2013

Formación en cine y medios audiovisuales

Durante 2013 la Facultad de la Cultura del CLAEH dictará una serie de talleres y cursos para los interesados en la industria audiovisual. 

Algunos cursos empiezan en abril y otros en mayo. Los interesados pueden pedir detalles escribiendo a cine@claeh.edu.uy

Diplomatura en Dirección de Arte

¿Pensado para quiénes? Egresados o estudiantes avanzados de Ciencias de la Comunicación, Diseño, Arquitectura, Bellas Artes, EMAD, cine o profesionales con otras formaciones que tengan más de dos años de práctica en el medio audiovisual.

El programa busca que los participantes integren conocimientos, metodologías y herramientas de comunicación que fortalezcan los procesos de diseño a nivel conceptual, técnico y práctico.

“Por qué molestarse en hacer cine”, con Pablo Casacuberta

La primera semana de mayo y durante ocho sesiones, los interesados en la creación cinematográfica podrán realizar un taller de la mano de Pablo Casacuberta, organizado bajo el título “Por qué molestarse en hacer cine”.

Se buscará estimular la creación de proyectos de cortometrajes; acompañar el proceso creativo desde la idea hasta el guión; instalar en los jóvenes creadores conceptos relativos al uso de los recursos que se ponen en juego en una creación audiovisual y en la relación con el espectador; favorecer el desarrollo de piezas que tengan un impacto tangible en el futuro profesional de los estudiantes.

Seminario: la escritura de la crítica cinematográfica

Interesados en la crítica de cine, redactores, estudiantes y graduados en Comunicación y Humanidades, cinéfilos e interesado en el cine están convocados a participar de un seminario organizado por la Facultad de la Cultura del CLAEH.

Se trata de trabajar con distintos procesos y conceptos que permitan repensar críticamente la forma en que nos acercamos al cine desde la escritura. Además, se abordarán distintas formas de pensar y escribir sobre cine que eludan las recetas y las categorías y criterios canónicos. También, de promover y estimular el ejercicio de las escrituras sobre cine.

Nuevo curso: desarrollo de proyectos cinematográficos

Contiene fundamentos teóricos y técnicos sobre escritura de guiones y la producción audiovisual. La propuesta está pensada para egresados de Ciencias de la Comunicación, tecnicaturas audiovisuales, estudiantes avanzados con formación audiovisual, potenciales guionistas, productores, realizadores, profesionales con cierta experiencia en el sector, gestores culturales y emprendedores.

Se busca fomentar la creatividad, el análisis y la exploración de ideas audiovisuales y sus alternativas de producción y financiación. Además, dotar de herramientas metodológicas para la elaboración de guiones y para la presentación de proyectos.

Diplomatura en Dirección de Fotografía

El taller busca explorar las tareas propias del director de fotografía, desde el guión hasta el rodaje. Además, profundizar en los principios y fundamentos teóricos y técnicos de la iluminación, la captura y la posproducción de color.

La idea de este taller es fomentar la creatividad, el análisis y la exploración de ideas audiovisuales y establecer la ruta crítica en el trabajo del director de fotografía.

+ INFO: www.claeh.edu.uy

Formación en cine y medios audiovisuales