Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

El ICAU en Rocha
Viernes 12 de abril de 2013

El ICAU en Rocha

El Ministerio de Educación y Cultura en su plenitud, llega a Rocha para reunirse con vecinos y autoridades locales.

El gabinete del MEC llegará este viernes a Castillos y Rocha para reunirse con vecinos y vecinas de todo el departamento, como forma de tomar contacto con la realidad de cada una de las localidades, en temas de educación, ciencia, cultura, patrimonio, derechos humanos, entre otros.

El Intendente de Rocha acompañará a las autoridades ministeriales en toda la jornada, así como integrantes del equipo de gestión de la Intendencia departamental, el Alcalde de Castillos, y otras autoridades departamentales.

Desde el mes de marzo, el Centro MEC de Rocha ha venido coordinando reuniones con las diferentes instituciones del departamento, a fin de hacer propicia la oportunidad para que se le presenten a las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura propuestas, solicitudes y necesidades, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

Desde la hora 9 del viernes 12 de abril, las autoridades se reunirán con vecinos en la ciudad de Castillos y visitarán el Complejo Cultural 2 de Mayo, el Centro MEC y la Usina Cultural. Están previstas también, reuniones con representantes de diferentes instituciones locales y de la zona costera, para finalizar se realizará a la hora 11:15 una rueda de prensa.

Por la tarde las reuniones y recorridas tendrán lugar en la ciudad de Rocha, donde está prevista una visita al centro educativo CECAP, reunión con la Comisión Departamental de Educación y reuniones con diferentes instituciones de todo el departamento.

Como cierre de la jornada se realizará una conferencia de prensa en el Centro Cultural María Élida Marquizola de la ciudad de Rocha, a la hora 17.30.

Esta es la cuarta instancia en la que las autoridades del MEC se trasladan a pleno al interior del país como forma de acercarse a las inquietudes de cada localidad.

Las sesiones anteriores se realizaron en los departamentos de Soriano, Durazno y Treinta y Tres.

El gabinete del MEC está integrado por el ministro Ricardo Ehrlich, el subsecretario Óscar Gómez, y el director general Pablo Álvarez, además de los directores de: Centros MEC, Ciencia y Tecnología, Educación, Cultura, Derechos Humanos, Relaciones y Proyectos Internacionales, Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales, Bibliotea Nacional, SODRE, Museo Histórico Nacional, Televisión Nacional, Departamento de Comunicación, Archivo General de la Nación, Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO), Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, Registro de Estado Civil, Dirección General de Registros y el ICAU.

Fuente: MEC

El ICAU en Rocha