Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Cortometraje uruguayo ganador
Miércoles 12 de diciembre de 2012

Cortometraje uruguayo ganador

El corto "Las calles de mi ciudad" de Lucía Nieto ganó la 30º edición del concurso George Meliès. Nieto viajará a Francia a presentar su trabajo en el Festival Rencontres Cinémas d’Amérique Latine” de Toulouse y también participará en el BAFICI.

La uruguaya Lucía Nieto ganó el primer premio del 30 Concurso George Méliès organizado por la Embajada de Francia en Argentina, Uncipar, la Fundación Cinemateca Argentinay la revista Haciendo Cine y, con el apoyo de I-Sat, Kodak Argentina, de los Laboratorios Cinecolor Argentina, del Festival Rencontres d'Amérique Latine de Toulouse, del BAFICI y de la Alianza Francesa de Buenos Aires desde hace 29 años.

Con el objetivo de incentivar y apoyar jóvenes talentos del cine argentino, chileno, uruguayo y paraguayo, así como favorecer la producción y difusión de películas de fuerte identidad cultural, este concurso premió el corto "Las calles de mi ciudad" de Nieto quien recibirá como premio un viaje a Francia, por invitación del Gobierno de ese país, para presentar su cortometraje en el Festival “Rencontres Cinémas d’Amérique Latine” de Toulouse. La invitación incluye pasaje desde Uruguay (según la nacionalidad del ganador) y estadía en Francia durante una semana. El cortometraje ganador participará por otro lado al Festival Internacional de Cortometrajes “La noche de los cortos” organizado por el INCAA, y será además invitado a participar del 14° BAFICI, en abril de 2013. Los 2° y 3° Premios, gracias al apoyo y colaboración de Kodak Argentina y de Laboratorios Cinecolor Argentina, estarán constituidos por tres latas de película virgen 16mm color, su revelado y transfer a video.

 

Según el portal Latamcinema, 43 cortos participaron de la convocatoria abierta para jóvenes menores de 30 años de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay; quedando 10 finalistas. "Las calles de mi ciudad" trata sobre la belleza de Punta del Este en temporada.

Los tres ganadores estarán invitados a suscribir con I.Sat un contrato para la exhibición por televisión de los cortos premiados. Este contrato, para América Latina y por un periodo de tres años, será no-exclusivo. La suma total ofertada al ganador del Premio “Georges-Méliès, por la exhibición sin límite del corto será de $5.000 (cinco mil pesos argentinos), y para los ganadores de los otros dos premios la suma total del contrato será de $2.500 (dos mil quinientos pesos argentinos) para cada uno.

Nota del portal argentino Escribiendocine

 

El cortometraje Las calles de mi ciudad, de la directora uruguaya Lucía Salazar, se alzó con el primer premio del 30 Concurso George Méliès, que se entregó el pasado domingo 9 de diciembre.

El galardón habilita al film para participar de la próxima edición de Cinélatino, Rencontres de Toulouse, premio para quien obtiene el primer lugar del concurso, cómo también deLa Noche del Cortometraje, evento que se realizará el próximo 19 de diciembre. Además el ganador es invitado a participar de la próxima edición del BAFICI.

El segundo premio fue para La turista, de Cecilia Menis, mientras el el tercer lugar recayó enIterari, de Matías Rubio.

El jurado estuvo compuesto por los realizadores Benjamín Ávila, Iván Fund y Brenda Urlacher, y el actor y director Martín Piroyansky.

El 30 Concurso George Méliès está organizado conjuntamente por la Embajada de Francia, UNCIPAR, la Fundación Cinemateca Argentina y la revista Haciendo Cine. Del mismo participan realizadores de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay que son invitados a enviar cortometrajes de hasta seis minutos de duración que aborden un tema propuesto por los organizadores; este año fue Las calles de mi ciudad.

Cortometraje uruguayo ganador