Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Sexto Encuentro de Cine Nacional
Lunes 12 de noviembre de 2012

Sexto Encuentro de Cine Nacional

Del 14 al 18 de noviembre, en el Auditorio Nelly Goitiño (18 de Julio 930), se desarrolla el 6º Encuentro de Cine Nacional.

Los objetivos del encuentro son la promoción, difusión, documentación y acercamiento al público en general con el cine uruguayo y sus hacedores. Este año la selección optó por cuatro filmes de ficción, el primer largometraje de animación uruguayo y un documental sobre la selección uruguaya de fútbol en Sudáfrica.

Por otra parte se contará con cuatro invitados uruguayos del exterior: una familia de actores, los Tenuta, Juan Manuel (Nino), Andrea y Adela Gleijer, que han participado no solo en teatro sino también en cine de Argentina y España, los que con su presencia y testimonio abrirán el evento. La cuarta invitada es la destacada productora en España Mariela Besuievsky, quien dará una charla sobre el rol del productor cinematográfico durante el encuentro.

Finalmente, y coincidiendo con el inicio del evento, se inaugurará la exposición fotográfica "Actores en el cine uruguayo", con retratos de intérpretes que han pasado por algunas de las obras presentadas a lo largo de estos seis años.

Todas las actividades son con entrada gratuita.

 

Sexto Encuentro de Cine Nacional

Archivos adjuntos