Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Lanzamiento de la Programación
Martes 30 de octubre de 2012

Lanzamiento de la Programación

EL DÍA NACIONAL DEL CINE SE CELEBRARÁ EL 11 DE NOVIEMBRE EN TODO EL PAÍS.

Organizado por Audiovisual Uruguay, tiene como objetivo la difusión y promoción del cine y audiovisual.

Para ello se han programado más de 200 exhibiciones de 45 largometrajes y cortometrajes nacionales en salas de cine culturales y alternativas de todo el país, con entrada gratuita. Además de la bonificación del 50% sobre el precio en la entrada a las salas de cine del circuito comercial.

Se están desarrollando dos concursos: El “Reto 7D, Maratón Audiovisual” que consiste en el desafío de realizar en 7 días un cortometraje, bajo la consigna "La gente y sus espacios. Relaciones entre las personas y su entorno" que es para estudiantes de cine y audiovisual de todo el país; y el concurso fotográfico “Tu foto, una locación” abierto a todo público, con varias categorías y que tiene como consigna fotografiar cualquier rincón del país que pueda ser lugar de rodaje. Ambas convocatorias están abiertas y los fallos y entrega de premios tendrán lugar el 11 del noviembre en la sede de ICAU.

Charlas sobre videoclips "La música en imágenes" a cago de expertos como Guillermo Peluffo, Charly Gutiérrez, Agustín Ferrando y Alvaro García, quienes abordarán desde su experiencia la interacción entre la música y el audiovisual y Telecinado de material audiovisual del Archivo Cinemateca, con la proyección de imágenes recuperadas de principios de Siglo XX y musicalizadas en vivo por Ojos del Cielo y músicos de Esquizodelia Records, son algunas de las actividades que se realizarán para celebrar el 7º Día Nacional del Cine.

La programación completa se presentará este miércoles 31 de octubre a las 11:30 hs en la Sala 8 del Movie Center del Montevideo Shopping, finalizada la misma, se exhibirá “La Demora” candidata al Oscar por Uruguay, con entrada gratuita para todo público.

Por consultas comunicarse a través de los teléfonos del ICAU: 29155125, 29157469 y 098354221.

www.audiovisual.com.uy 

Facebook/DiaNacionaldelCine.

 

 

 

 

 

Lanzamiento de la Programación