Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Selkirk
Viernes 10 de febrero de 2012

Selkirk

Logo SelkirkSelkirk, el verdadero Robinson Crusoe, es el primer largometraje de animación dirigido por Walter Tournier, quién durante años se ha perfeccionado en la técnica del Stop Motion logrando un reconocimiento mundial por su obra.

Una película de animación para niños y público de todas las edades. Contiene aventura y humor, suspenso y una moraleja final que pretende comunicar cuales son los valores esenciales del ser humano.

Narra una travesía de corsarios en busca de riquezas y toma como punto de partida la obra Robinson Crusoe de Daniel Defoe para narrar muy libremente las peripecias de Alexander Selkirk, personaje que existió y que sirvió de inspiración al escritor inglés.

La recreación de un hecho histórico como fue la existencia del pirata Alexander Selkirk y su vida en soledad en las islas Juan Fernández, permite trabajar valores como la ambición, la codicia, el individualismo y contraponerlos al cambio operado por el personaje en su obligada relación con la naturaleza.

Una actitud más equilibrada ante la vida, una superación personal y el respeto por el medio ambiente es el corolario final transmitido por Alexander Selkirk.

Sitio web: www.selkirklapelicula.com

 
Ministerio de Educación y Cultura