Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Por Uruguay al Oscar
Viernes 28 de setiembre de 2012

Por Uruguay al Oscar

La película La Demora de Rodrigo Plá será la candidata uruguaya a los Oscar de la Academia. Cerca de mediados de enero se sabrá si fue seleccionada.

Los organismos encargados de la selección son: la Sociedad Uruguaya de Actores SUA, la Asociación de Productores y Realizadores del Uruguay ASOPROD, la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay ACCU y el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay ICAU.

De todas las películas de idioma extranjero recibidas por la Academia, se seleccionarán cinco films oficiales que competirán en la categoría "Mejor película de Idioma Extranjero". En 2011, fueron 80 las películas enviadas a Estados Unidos para competir por este premio.

El último largometraje de Rodrigo Plá tuvo su estreno comercial el pasado 1 de junio en Uruguay luego de haber pasado por varios festivales, obteniendo premios en Berín y Holanda.

La Demora es una coproducción entre Uruguay, Francia y México y la producción en nuestro país estuvo a cargo de Malbicho Cine.

La trama adelanta que Agustín se olvida de las cosas; está envejeciendo y lo sabe. Su hija María nunca está sola, cuida de todos, duerme poco y trabaja demasiado; su agobio va en aumento. La relación entre estos dos seres que se quieren y a la vez se incomodan, de pronto se rompe.

El elenco está compuesto por Oscar Pernas, Cecilia Baranda, Julieta Gentile, Facundo y Thiago Segovia. El guión es de Laura Santullo.

"La Demora es una de las mejores películas uruguayas de los últimos tiempos." BRECHA, Diego Faraone

"Cine bien narrado, cine bien actuado, con personajes creíbles y a veces queribles. Está bien, de veras." EL PAIS, Guillermo Zapiola.

Web oficial de La Demora


Por Uruguay al Oscar