Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Siguen los estrenos de Doctv Latinoamérica
Martes 25 de setiembre de 2012

Siguen los estrenos de Doctv Latinoamérica

La certeza en la tercera semana de estrenos.

Estrena el 26 de setiembre a las 21 hs. en Tv Ciudad y a las 23 hs en TNU

Doctv Latinoamérica ingresa en su tercera semana de estrenos con el documental cubano La certeza, que sigue durante tres días la vida de varios personajes en las cercanías de Rafael Freyre, oriente de la isla. Cada uno de ellos viaja de la cotidianeidad de su mundo ordinario (el del trabajo diario y agotador, la incomprensión de la sociedad, las privaciones del albergue, la soledad, la añoranza o el sinsentido de la existencia) hasta el espacio donde se reúnen para recuperar algo que no les puede ofrecer la racionalidad de la sociedad moderna: la fe.

La certeza es un documental de 52 minutos, co-producción de Doctv Latinoamérica, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica – ICAIC, y Audiovisuales ICAIC Producción. Éste documental será transmitido por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y a través de los canales estatales de los otros 14 países que forman la red Doctv Latinoamérica.

La certeza (Cuba)

La certeza crea, en el desarrollo de los personajes, una atmósfera que transmite respeto a la sensibilidad de los posibles públicos y a los sujetos que en él son representados.

Para Armando Capó, director del documental, el tratamiento formal, seguimiento y observación de los personajes, ausencia de entrevistas, edición que remite a una temporalidad de los acontecimientos, procura no emitir un juicio de valor sobre los personajes y el contexto en que se mueven. “Es un documento sobre la complejidad del ser humano, tratando de evitar exclusiones y prejuicios. Un mosaico donde se ve representada la Cuba actual y donde la ceremonia resulta ser un espacio de inclusión e intercambio donde se resuelven o exorcizan los conflictos propios del contexto cubano y otros más profundos e irracionales que la sociedad contemporánea no puede responder de manera coherente”, agrega.

Ficha técnica

Guión: Armando Capó Ramos | Dirección: Armando Capó Ramos | Producción General: Jorge Javier González Fernández | Dirección de Fotografía: Yanelvis Gonzalez Marin | Montaje o Edición: Julia María Yip Nodarse | Asistente de Dirección: Abel Arcos Soto | Sonido Directo: Rubén Valdés Sanz | Diseño de Banda Sonora y Mezcla: Raynier Hinojosa y Salomé Román | Iluminación: Pedro Oscar Pérez Hendrickson

 

Siguen los estrenos de Doctv Latinoamérica