Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Pitchings de Canal 10
Lunes 24 de setiembre de 2012

Pitchings de Canal 10

El Canal 10, a través del área de Producción Nacional, realiza anualmente una instancia de Pitching mediante la cual busca estimular el surgimiento y la concreción de ideas para programas.

Mediante la postulación online de proyectos, un comité del canal realiza una preselección de los cuales pasarán luego a la instancia de Pitching.En esas dos sesiones de Pitching un jurado compuesto por el Gerente de Programación, el Gerente de Producción y 2 profesionales invitados de otros países serán quienes escucharán y evaluarán los proyectos allí presentados.

Se seleccionarán proyectos para pasar a etapa de piloto y desarrollo de formato. Los mismos serán financiados por el canal y deberán realizarse entre los meses de noviembre 2012 y marzo 2013.

Este año la propuesta será planteada en 3 líneas de acción para alentar a productores en diferente situación y con proyectos en diferente etapa de desarrollo:

1-FORMATO

Se elegirá un proyecto que esté en una instancia muy primaria y que pueda visualizarse como un formato innovador y con potencial de venta internacional.

El canal financiará el desarrollo del mismo y le dará la posibilidad de integrar el portafolio de formatos que la distribuidora FRECUENCIA LATINA vende a nivel internacional.

2-PILOTO PARA PROGRAMA

Se financiará un piloto de programa con potencial para integrar la grilla de Canal 10 y de otro canal internacional que integre el jurado.

3-COPRODUCCIÓN

Esta línea está pensada para productores más experimentados que tengan proyectos con una parte importante del mismo previamente financiada. Se buscan socios estratégicos con quienes desarrollar alianzas y programas más ambiciosos.

Los pasos para inscribirse al pitching son los siguientes:

1-solicitar una reunión con Agustina Chiarino escribiendo a proyectostv@canal10.com.uy. La misma puede ser presencial, vía telefónica o skype según situación del candidato. Allí se busca aclarar dudas, orientar y tener una noción previa de los proyectos que se presentarán.

2-llenar y enviar el formulario que se descarga aquí bajo el rótulo de FORMULARIO al correo electrónico proyectostv@canal10.com.uy antes del día 27 de octubre de 2012..

CRONOGRAMA

  • Lunes 13 de Agosto: Se publican las bases para participar del PITCH-2012 de Canal 10.
  • Jueves 11 de Octubre: Cierre de inscripción de proyectos para el pitching.
  • Martes 16 de Octubre: Se publicará que proyectos han llegado a la instancia de pitching.
  • Miércoles 17 de Octubre: Se informará cronograma de proyectos para el pitching del día viernes 19 y sábado 20 de octubre.
  • Viernes 19 de Octubre y sábado 20 de octubre: Pitching Oral y Entrega de Carpetas
  • Viernes 9 de noviembre: Publicación de resolución del jurado.

ANTECEDENTES

En el 2009 Canal 10 llevó adelante el primer Pitching, que contó con una alta participación de la gente relacionada con el área de producción y con otras áreas como prensa. De esa jornada surgen 6 proyectos que se pilotean, de los cuales 2 se constituyeron en ciclos programados durante la temporada 2010 (Sexo al diván, Jungla de Cemento).

En el 2010 se realizó el segundo Pitching, esta vez con la incorporación de productoras independientes externas y vinculadas al canal. De allí surgen 7 proyectos para pilotear: 4 de los cuales fueron programas en el 2011 (Todo el mundo tiene, Conect2, Lo mejor de lo mejor, Prueba que me amas)Ese año a su vez, se estableció el Comité de investigación, desarrollo e innovación (IDI), que está integrado por integrantes de los departamentos de Producción y Programación del Canal. Este comité se reúne semanalmente con el propósito de recibir propuestas y analizar su potencialidad y viabilidad para desarrollar un piloto o para trabajarlas de cara a su posible presentación durante el Pitchin g.

En la última edición 2011 fueron preseleccionados un total de 33 proyectos, 5 de los cuales se eligieron pilotear y 2 de los cuales saliendo al aire en la programación de este año (Laboratoons, Bienes Gananciales) donde existe también la posibilidad que alguno más integre la grilla.

Pitchings de Canal 10