Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Uno para todos y todos para uno
Martes 18 de setiembre de 2012

Uno para todos y todos para uno

Una apuesta del ICAU, Centros MEC y la DGI a la solidaridad creativa

Quedó abierta este lunes 17 de setiembre la convocatoria para el Primer Concurso Nacional de Cortos organizado por la Dirección General Impositiva (DGI) y el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU).

“Esta es una iniciativa que surge desde DGI y que hemos apoyado desde diferentes áreas del Ministerio de Educación y Cultura. Significa unir esfuerzos y también valorar el rol que tiene el audiovisual en el desarrollo de la sociedad”, dijo director del ICAU, Martín Papich.

Consideró a este concurso como una oportunidad para que los jóvenes uruguayos puedan trabajar y medirse con otros, y "podamos generar camino de construcción del audiovisual uruguayo".

Los premios de la convocatoria serán entregados el Día Nacional del Cine, el próximo 17 de noviembre, después que el jurado integrado por Christian Font, Miguel Ángel Dobrich, y un integrante de la DGI, elijan al ganador y las tres menciones especiales.

Los requisitos para participar son: tener entre 12 y 20 años, formar grupos de seis integrantes y generar un producto de un minuto de duración. No es necesario tener capacitación previa o equipamiento especial sólo tener ganas y apegarse a la idea del slogan “Uno para todos y todos para uno”.

El premio otorgado por DGI a los ganadores será una filmadora HD y una computadora, además de un proyector para institución que elijan. ICAU y Centros Mec aportarán la formación y capacitación para que sigan adelante.

Karina Acosta, directora de Alfabetización Digital de Centros MEC, explicó que se suman a esta iniciativa poniendo a disposición sus 117 centros para que los jóvenes que se acerquen utilicen la infraestructura y la capacitación que allí se brinda.

 

La participación de DGI en este proyecto se enmarca en la política de difundir valores para mejorar la cultura tributaria. El slogan utilizado “Uno para todos y todos para uno” apela a la solidaridad en el sentido etimológico de la palabra, ir al fondo, estar comprometido con los demás integrantes de la sociedad, explicó Pablo Ferreri, director general de Rentas.

“La difusión de valores y la construcción de cultura tributaria para nosotros es fundamental y hace a lo que tiene que ver con una administración tributaria moderna porque a corto plazo una cultura tributaria puede solventarse en la prevención de riesgos, pero a largo plazo solo se mantiene con una construcción en valores, la educación es lo que único que puede asegurar la permanencia”, concluyó Ferreri.

Las inscripciones se podrán realizar a través del sitio web www.dgi.gub.uy/cortos y los productos se recibirán en la casilla de correo Nº 12173 hasta el martes 13 de noviembre.

Uno para todos y todos para uno

Contenidos relacionados